Enviar
Sepa de...


Fútbol

Guimareas destituido. El brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes fue destituido ayer como director técnico de la selección de Panamá por la Federación local de Fútbol, tras la “abrupta e inesperada” eliminación en el clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010 frente a la selección de El Salvador, el pasado domingo.
Una carta de la Federación panameña, dirigida al destituido entrenador, indica que la contratación de Guimaraes tenía por “objetivo primordial” lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, “objetivo ahora inalcanzable”.

Técnico extranjero. Con la presencia del presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Jorge Hidalgo, en tierras argentinas, todo hace indicar que el próximo estratega erizo será de ese país suramericano.
El ex técnico del Municipal de Guatemala, Jorge Benítez, es uno de los que toman más fuerza para sentarse en el banquillo rojinegro, aunque los directivos alajuelenses mantienen total hermetismo con respecto al tema

Ticos favoritos. El director técnico de la Selección Nacional de El Salvador, Carlos De los Cobos, manifestó a Radio Columbia, que “sin ninguna duda” Costa Rica es la escuadra favorita para ganar el grupo de las cuatro selecciones que integran ticos y cuscatlecos junto a las homólogas de Surinam y Haití.

Torneo. La selección femenina de Costa Rica se medirá hoy a Estados Unidos en las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial sub’20. La otra semifinal la disputarán Canadá-México. Los ganadores alcanzarán el boleto al mundial de Chile.


Baloncesto NBA

Problemas. La figura del pívot Shaquille O’Neal, de los Suns de Phoenix, vuelve a ser el centro de atención dentro del mundo de la NBA, pero no por su aportación deportiva sino por los problemas que le ha generado una actuación musical en un club de Nueva York.
En el tema de rap que interpretó, O’Neal criticó a su ex compañero de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con quien consiguió tres títulos de liga.


Boxeo

Edad límite. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudiará la posibilidad de fijar una edad límite de 39 años para que los boxeadores disputen un título mundial, afirmó su presidente, el mexicano José Sulaimán.


Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios