Selecciones mayores sin batuta
Desde mediados de julio del año pasado Jorge Luis Pinto quedó fuera de la Selección, desde entonces la Fedefútbol busca entrenador.Archivo/La República
Enviar

Selecciones mayores sin batuta

2015 empieza con apuros para la Fedefútbol al tener que buscar sus dos principales técnicos

Ahora no solo la Federación Costarricense de Fútbol deberá ponerse las pilas para buscar al nuevo entrenador de la Selección Nacional masculina, sino que también debe correr a encontrar al técnico de la femenina.
Con la noticia de que Carlos Avedissian ha decidido dejar su puesto, para tomar el reto de ser el nuevo técnico de la Selección de Fútbol de Puerto Rico, comienza 2015 para la Fedefútbol.

201501052145400.a11.jpg
“No fue una decisión fácil de tomar pero lo tenía que hacer, debo pensar en mi futuro y creo que mi familia necesita mayor estabilidad”, comentó Avedissian en un comunicado enviando por la Federación.
La oferta que recibió el técnico fue por parte de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, donde será director de las selecciones nacionales.
“Me están brindando una oportunidad que a esta altura de mi vida no la puedo desaprovechar, es un ambiente que conozco porque hace tiempo trabajé durante tres años”, aseguró.
Con esto las dos principales selecciones nacionales se encuentran sin entrenador, siendo Paulo César Wanchope el técnico interino de la masculina y la femenina se entrenará bajo la dirección de la asistente técnica, Amelia Valverde y el preparador físico José Sánchez.
“He de confesar que nos sorprendió la determinación de don Carlos (Avedissian), pero en su carta de renuncia alega tener mejores oportunidades laborales”, afirmó Rafael Vargas, secretario general.
Encontrar entrenador es actualmente la prioridad de Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol y su junta directiva, pero en este caso el que más urge es de la femenina.
Esto debido a que la Selección Nacional tiene en el camino su primera participación en un Mundial Mayor, que será del 6 de junio al 5 de julio.
Añadiendo también los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá, en agosto.
“El miércoles (mañana) el Comité Ejecutivo se reunirá para analizar la situación y tomar una determinación, aunque esperamos en un lapso no mayor a 15 días haber elegido ya a la persona que tomará las riendas de la selección mayor femenina”, explicó Vargas.
Por su parte, con el seleccionado masculino no hay tanta prisa, ya que solo la Copa Oro se muestra como el torneo más importante en la agenda para este año. Una competición que se podría jugar perfectamente con “Chope” al mando, como sucedió con la Copa Centroamericana.
Con el no del argentino Ricardo Gareca, varios nombres suenan en el ambiente para ser el técnico de la nacional, entre ellos Ricardo Antonio Mohamed, que viene de ser campeón con el América de México y luego fue destituido.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios