Segundo round
Enviar

Sudamérica
Segundo round

Hoy, duelo de ganadores: Argentina visita a Venezuela

Eduardo Baldares
[email protected]

El largo camino de casi dos años y 18 partidos comenzó para las selecciones sudamericanas el fin de semana anterior, cuando comenzaron a dibujarse ciertas líneas de rendimiento que podrían confirmarse en la segunda fecha, por disputarse entre hoy y mañana.
Hoy en Maracaibo (6.40 p.m.) verán acción dos ganadores de la primera jornada, Argentina visita a Venezuela.
Aún eufórico por la victoria llanera en Ecuador (0-1), el técnico Richard Páez dijo que “este equipo juega un fútbol inteligente, pragmático, ordenado, que le permitió comenzar las eliminatorias con una victoria ante uno de los mejores locales, quizá el mejor local de las eliminatorias pasadas, en unas condiciones ambientales tan contrarias (frío y lluvia) y un marco de público”.
El che Alfio Basile estima que “si están todos los jugadores bien, el equipo será el mismo que derrotó a Chile (2-0)”.
En otros choques de la primera fecha, Brasil empató en Colombia, y Paraguay en Perú (ambos 0-0), y Uruguay hizo trizas a Bolivia (5-0).

 

 

 

 


Bolivia-Colombia
Mañana: La Paz, 2 p.m.
Voces: El seleccionador de Bolivia, Erwin Sánchez, afirmó que su equipo “cometió muchos errores y los pagó caro” en referencia a la derrota por 0-5 que sufrió frente a Uruguay. “Ahora tenemos que levantar la cabeza y el ánimo, y comenzar a pensar en el partido frente a Colombia”.
En la acera de enfrente, Jorge Luis Pinto afirmó que “nuestra mentalidad siempre está en buscar un resultado, el mejor de todos, que sea un triunfo. Siempre pensamos en tener un equipo equilibrado, que tenga el control del partido a través de la pelota”.

 

 

 

 

 


Chile-Perú
Mañana: Santiago, 4.10 p.m.
Voces: Para el técnico argentino de Chile, Marcelo Bielsa, “los rivales son todos complicados y haremos las modificaciones que sean necesarias para resolver de la mejor manera nuestra situación”, luego de perder en Buenos Aires.
Su rival inca, José del Solar, sostuvo que “Chile viene de una derrota y nosotros tomaremos precauciones. Por eso creo que es muy posible que se pueda ver un partido parecido al 0-0 con Paraguay. Conozco bastante a los jugadores chilenos y al final creo que va a ser un partido muy igualado”.

 



Paraguay-Uruguay
Mañana: Asunción, 4.10 p.m.
Voces: Para el seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, “debutar con victoria sobre Bolivia era fundamental, porque se deben ganar los puntos en casa; sin embargo, se cometieron errores, tuvimos fallas y los cinco goles no deben llevarnos a una euforia desmedida”.
Entretanto, el estratega guaraní Gerardo Martino, afirmó tras el empate en Perú (0-0), que “no estamos teniendo una dosis de suerte que se necesita para ganar los partidos, pero la realidad que nos toca vivir hoy es esta”.

 

 

 

 

 


Brasil-Ecuador
Mañana: Río de Janeiro, 6 p.m.
Voces: El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, lamentó la derrota en casa ante Venezuela. “Lo dimos todo por anotar, pero no se dio y no queda más que pensar en lo que viene, que será mucho más duro porque tendremos que recuperar fuera de casa los tres puntos… en Brasil”. Mientras tanto, el seleccionador verdiamarillo, Dunga, rechaza hablar del tridente Robinho, Kaká, Ronaldinho. “Yo no tengo solo tres, tengo 22 de oro, pues todos los que visten esta camisa amarilla son de oro”.


Ver comentarios