Segnini discutirá en China renegociación de contrato para ruta 32
Enviar

Segnini discutirá en China renegociación de contrato para ruta 32


Modificar algunas condiciones del contrato actual que se tiene con China para la ampliación de la ruta 32, es el objetivo de una visita de las autoridades del MOPT al continente asiático.
En primera instancia se pactó un encuentro, para el próximo 29 y 31 de octubre, con el ministro de Transportes de China y representantes del Banco de Exportación e Importación de China y de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).


La posibilidad de idear una estrategia para cubrir costos no estipulados en el contrato como la creación de una unidad fiscalizadora, costos de relocalización de servicios públicos y el pago de expropiaciones, son parte de los temas a discutir por Carlos Segnini, ministro del MOPT y Mauricio González, viceministro de Infraestructura y Concesiones.
Además se busca abordar temas de índole legal “como el que obliga a Costa Rica a renunciar al derecho de inmunidad por motivos de soberanía y el riesgo de que el banco obligue al Estado a pagar el crédito de inmediato, sin ningún reclamo, ni aviso previo, en caso de algún incumplimiento por parte del gobierno costarricense”, según el MOPT.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios