Sector construcción solicita a Solís revisar gasto público
Enviar

Sector construcción solicita a Solís revisar gasto público


Antes de subir los impuestos, la Cámara de la Construcción aconseja a Luis Guillermo Solís, presidente de la República revisar el gasto público.
Este sector envió un comunicado señalando su preocupación por los proyectos de la Ley del Impuestos al Valor Agregado y del Impuesto sobre la Renta.
La iniciativa fue presentada hoy por el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa, para que inicien su trámite en la Comisión de Asuntos Hacendarios.
La Cámara considera que afecta gravemente al sector construcción pasando de pagar los materiales del 13% al 15% con el impuesto a las ventas y los servicios de construcción que actualmente están sujetos a impuestos pasarían a pagar un 15%.
Adicionalmente, se estaría incrementando el impuesto al traspaso de bienes inmuebles al 3%, pasando a ser el doble de lo que se cobra hoy.
“Si construir su casa hoy tiene un costo de ¢20 millones, una vez que el impuesto aplique en su totalidad tendrá que pagar ¢2,4 millones adicionales”, comentó Guillermo Carazo, presidente de la Cámara.
Además agregó que les inquieta que el sector se contraiga por el momento de incertidumbre que enfrenta el sector.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios