Enviar
Seattle derrotó al Monterrey

El Seattle Sounders de Estados Unidos le rompió ayer la racha invicta de 13 juegos al Monterrey de México al vencerlo 0-1 con un gol del uruguayo Alvaro Fernández en el partido celebrado en el Estadio Tecnológico.
La victoria del Seattle, la primera como visitante en su historia en esta competición, lo aupó al liderato con seis puntos, por tres del Monterrey en el grupo que comparten el Comunicaciones de Guatemala y el Herediano de Costa Rica.
El uruguayo Fernández se abrió paso entre dos defensas del Monterrey para colocar un tiro potente y elevado al poste más cercano con el único gol del partido.
El Monterrey presentaba una cadena de 13 juegos sin derrota desde que ganó invicto la Liga de Campeones de la Concacaf del año pasado, racha que terminó a manos del Seattle.
El cuadro estadounidense, que dirige Sigi Schimd, firmó de paso el segundo triunfo consecutivo de un equipo de Estados Unidos sobre uno de México como visitante en esta competición, luego de que el FC Dallas derrotó hace una semana a los Pumas.
El Seattle jugó un partido de calidad defensiva que frenó a una de las mejores parejas ofensivas en México, la que forman el mexicano Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo, que se fue en blanco anoche.
Los destellos de Suazo y De Nigris, no pudieron romper el equilibrio del partido. Monterrey jugaba a mayor velocidad, pero siempre la defensa del Seattle apagó todas las llegadas y se hizo fuerte con el gol de Fernández.
Las oportunidades fueron tantas que hasta De Nigris le quitó el balón al portero en una jugada retrasada y sirvió un pase que Suazo remató fuera al minuto 58. Después, al 85, el chileno tuvo una oportunidad más sin lograr coronarla.
El Seattle tuvo su parte de peligro y al minuto 78 el cubano Alonso se metió al área y tras quitarse al portero mexicano mandó un remate sin fuerza y ya sin ángulo a la red.

México/EFE
Ver comentarios