Enviar
Se vislumbra la titular
La selección regresa a la línea de tres y doble contención

Cristian Williams
[email protected]

A 24 horas de medirse ante Trinidad y Tobago, y sin mayores secretos, el técnico de la selección nacional, René Simoes, plantó ayer en el Proyecto Gol al que sería el equipo titular.
Lo primero que quedó demostrado, más allá de los 11 que saldrán de titulares, es que se inclinó por la línea de tres en el fondo de la defensa, en contraposición de la línea de cuatro de la época de Rodrigo Kenton.
De acuerdo como se plantó la selección en el entrenamiento de ayer, la idea táctica del brasileño es con tres defensas por el centro, dos volantes de marca, un creativo, un volante de enganche y un delantero.
“El optó por una línea de tres, la razón no nos la ha dicho”, explicó el asesor del timonel Carlos Watson.
En la portería el llamado a salir desde el inicio es el saprissista Keylor Navas, dejando en el banquillo a Ricardo González y en la gradería al florense Adrián de Lemos.
En el fondo como líbero y posible capitán regresa Luis Antonio Marín, colocando por delante de él a Cristian Montero y Dennis Marshall, quien es la única duda.
“Hemos probado con los dos sistemas, si es línea de tres la verdad es que me siento muy bien con Montero y Marshall, nos entendemos, es un sistema normal, sin sorpresas. La verdad es que hemos avanzado bastante pese a los pocos días de entrenamiento”, comentó Luis Marín.
Complementando los cinco de la zona defensiva, los dos laterales son jugadores que militan en el extranjero. Por la derecha Pablo Herrera del FK Aalesund de Noruega y Leonardo González del Seattle Sounders de la MLS.
En el caso de González, se maneja como alternativa, a definirse en la práctica de hoy, Junior Díaz del Wisla Krakow de Polonia e incluso el liberiano Esteban Sirias.
Otra de las variantes claras respecto al proceso anterior que estaba a cargo de Kenton, donde no utilizaba volante de contención puros, ahora Simoes recurre a dos.
Los que cuentan con más posibilidades de salir desde el primer minuto son el morado Michael Barrantes y Randall Azofeifa del Gent de Bélgica, aunque no se descarta a Cristian Oviedo.
Delante de ellos estará Walter Centeno, a quien en el entrenamiento de ayer René Simoes le solicitó una y otra vez que jugará con más rapidez, no solo en su accionar, sino a la hora de servir la pelota.
Los dos jugadores más cercanos a la portería de Trinidad son Bryan Ruiz, como media punta abierto por la derecha y como delantero centro Alvaro Saborío.


Promesa de lucha

Pese a que están eliminados, los seleccionados de Trinidad y Tobago aseguran que darán todo de sí, para sacar un buen resultado del estadio Ricardo Saprissa o al menos hacer una presentación digna.
“Espero que todos los jugadores trabajen duro. Es de orgullo nacional ponerse esta camiseta. Se trata también de fútbol. Todos los chicos en nuestro camerino son profesionales, por lo que se inspiran en dos tipos de orgullo: el orgullo nacional y el orgullo profesional, y ambos son poderosos”, dijo su entrenador Russell Latapy.
“Así que aunque estamos fuera, sabemos que cada partido que jugamos vamos a intentar ganarlo, y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Creo que debemos ser implacables”, finalizó en un reportaje publicado por fifa.com.
Los trinitenses entrenaron en el Proyecto Gol en horas de la tarde, pero no dieron declaraciones a los medios nacionales. Trabajaron bajo las órdenes de Latapy y su asistente, Dwight Yorke.
La selección caribeña no dio los motivos para guardar silencio este día. Solo se limitaron a decir que hablarán con los medios de comunicación este viernes cuando reconozcan la gramilla artificial del Estadio Ricardo Saprissa.
Costa Rica-Trinidad y Tobago se jugará este sábado a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
Ver comentarios