Enviar
¡Se viene el Reto del año!

La espera llegó a su fin, los días de entrenamiento deben dar frutos, es la hora de la VII edición del Reto Powerade, que se correrá este domingo a partir de las 8 a.m., en sus dos distancias, los 10,5 kilómetros y la media maratón de 21 kilómetros.
Los mejores del atletismo nacional, lo más selecto, encabezados por la medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, Gabriela Traña, tomarán la salida.
También, en busca de la tercera victoria consecutiva en la media maratón, estará César Lizano, quien ahora defiende la camisa de Scotiabank y se medirá contra sus ex compañeros de Coopenae.
Lizano triunfó en los 21 kilómetros en las ediciones de 2008 y 2009, y aseguró que se encuentra en inmejorables condiciones para repetir de primero en la meta de llegada.
La actividad tendrá como punto de salida y meta el Centro Comercial La Ribera, en Belén.
Otras de las figuras que ya han confirmado su presencia en los 10,5 kilómetros son Roy Vargas, Francisco Gómez, Alejandro Calderón y Heiber Mora en varones, así como Norma Rodríguez y Rosario Vargas, ganadora del año pasado, en damas.
Javier Fernández, quien ha triunfado en esta distancia en los dos últimos años, se pasó a la media maratón, donde aparte de toparse con Lizano, tendrá al frente a Francisco Chaves, Johnny Loría, Pedro Jiménez y Kenneth Calvo.
En damas, las principales contendientes de Traña serán Cristina Marín y Sonia Rojas.
En total para los participantes hay más de ¢10 millones en premios, que incluyen tiquetes aéreos y viáticos a carreras internacionales para los tres primeros lugares de las categorías generales femeninas y masculinas de la media maratón.
Las categorías participantes son femenino y masculino en elite, veteranos A, B, C, D, E y F, juvenil, silla de ruedas y ciudadano de oro.

Cristian Wiliams
[email protected]
Ver comentarios