Enviar
¿Se podrá mejorar?
Barrio México expone su liderato este sábado ante San Carlos

Ante el desilucionante clásico del fútbol nacional jugado el miércoles y la posterior eliminación de Brujas en la Concachampions, la jornada 3 del torneo de Invierno tiene la dura faena de recuperar el nivel.
Seis juegos, divididos en dos por día entre sábado, domingo y lunes, presentan a Barrio México, San Carlos y Pérez Zeledón con buen desempeño, a Santos, Limón y Puntarenas con calma en el ambiente y a Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Universidad y Brujas con tempranas dudas sobre su accionar.
El sábado los mexicanistas exponen su liderato ante el agradable equipo de San Carlos, en lo que pinta como un partido muy cerrado en el resultado, pero alegre, por el fútbol vistoso que han mostrado.
El domingo Herediano, tras la derrota ante el Barrio, que decepcionó muy rápido a sus seguidores, recibe a Pérez Zeledón, donde lo más destacado será sin duda el regreso a su tradicional uniforme de camisa amarilla con una franja diagonal roja.
“Sentimos que esto es lo que querían jugadores y afición porque va a lograr plasmar ese sentimiento herediano que tantos triunfos nos ha dado”, señaló el gerente de Mercadeo, Kristhian Arguedas.
El lunes Saprissa, con un plantel limitado por lesiones, sanciones y seleccionados, espera alcanzar su primera victoria de la temporada, ante la UCR, que llega con el mismo objetivo.
“Vamos de nuevo al Rosabal Cordero, nos sentimos bien y vamos a salir a ganar este juego, sabemos que sumar de tres es fundamental para el equipo y así lo vamos a hacer, con el apoyo de la afición y el trabajo nuestro, sabemos que podemos sacar la victoria”, dijo Yader Balladares.

Más fútbol

Saprissa con calendario
Concacaf dio a conocer el calendario completo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, en la que participará Saprissa.
La actividad de dicha ronda comenzará el 17 de agosto y terminará el 21 de octubre, en la que dos equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a los Cuartos de Final a realizarse en febrero y marzo del 2011.
Los morados están ubicados en el Grupo C, junto al Marathón de Honduras, el Seattle de Estados Unidos y el Monterrey de México.
Las cuatro series de ida y vuelta serán seguidas por las semifinales a finales de marzo y principios de abril antes de que la final que se juegue durante las primeras semanas del abril.
Saprissa visitará el martes 17 de agosto al Monterrey, el 26 de agosto recibe al Marathon y cierra la primera vuelta el martes 14 de setiembre en casa contra Seattle Sounders.
La segunda vuelta la inicia el miércoles 22 de setiembre contra Marathon, seguido el 28 de setiembre ante Monterrey y cierra el 19 de octubre en Seattle.

Nuevos convocados
Esteban Granados y Giancarlo González fueron llamados de último momento para que se unan al grupo de seleccionados que le harán frente al juego amistoso que disputará la tricolor ante su similar de Paraguay el próximo miércoles 11 de agosto.
La convocatoria de ambos jugadores se da tras la salida del volante del Aalesunds FK de Noruega Michael Barrantes, así como por la apertura de un cupo para que viaje otro jugador.
Tanto Granados como González deberán presentarse el próximo lunes 9 de agosto en el aeropuerto internacional Juan Santamaría a eso de las 6 a.m., para partir junto al resto de la delegación rumbo a la localidad de Asunción, lugar donde enfrentarán a su similar de Paraguay en un encuentro amistoso.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios