Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se olvidaron de ganar

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 05 julio, 2011



Se olvidaron de ganar
Uruguay y Perú repitieron el guion; nadie gana entre suramericanos

Uruguay y Perú, al igual que todos los encuentros hasta el momento entre selecciones suramericanas, igualaron a un gol manteniendo la seguidilla de empates que se han dado en la Copa América.
El partido estuvo para cualquiera de los dos, porque ambos tuvieron opciones claras para la victoria, pero fallaron los goleadores y la igualdad se mantuvo.
El juego arrancó con un trámite lento y dos equipos cautelosos reseñando lo que sucede en el torneo en el que, los resultados lo reflejan, nadie quiere perder y de ahí los marcadores ajustados.
Uruguay intentó imponer su jerarquía y sacarle brillo a una ofensiva de lujo con Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani, pero Perú controlaba y también buscaba lo suyo.
Al minuto 23, Perú le puso el condimento al juego cuando en una jugaba en que atacaba Uruguay y que sus centrales estaban adelantados hasta la media cancha, recuperan el balón, viene un pelotazo casi desde el área inca y José Paolo Guerrero partió habilitado, sorprendió a los centrales celestes avanzó con ventaja hacia la meta defendida por Fernando Muslera, lo esquivó y anotó como tiene que definir un atacante que lleva ventaja y espacio.
Uruguay fue entonces por el empate, Perú se mantuvo fiel al guion. Raúl Fernández, al 41’, vuela para tapar una pelota de tiro libre de Forlán que buscaba la red y dos minutos después responde Perú con remate de Víctor Yotún desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender a Muslera.
Cuando parecía que Perú se salía con la suya y se iba al descanso con la ventaja, Forlán encontró una grieta en la defensiva inca y en asistencia de Suárez logró el empate sobre un minuto de reposición.
En el complemento, Uruguay siempre fue impetuoso, ante un Perú que con cautela buscaba sorprender de nuevo.
Hubo opciones muy claras para el gol, las dos principales, al 68’, cuando el diálogo Suárez-Forlán se da en el área peruana, pero este último disparó desviado y al 89’, cuando el peruano Vargas descuelga por la atacante izquierda, centra y Guerrero, en la boca del gol, remató desviado de cabeza en la jugada que hubiese significado la victoria para el Perú.

Basado en la transmisión televisiva de Repretel.
Luis Rojas
[email protected]