Enviar
Se fue Jafet
Odir Jacques lo reemplaza como técnico del Herediano

“A él no le estaban saliendo las cosas, estaba cansado por los insultos de la afición. Por mí, Jafet podría quedarse diez años aquí, pero también hay que tomar en cuenta a la afición y escucharlos, ya más tiempo se podía volver un problema”, dijo Mario Sotela ayer, al confirmar la separación de Jafet Soto como entrenador del Club Sport Herediano.
A su vez, el mismo Sotela oficializó la llegada de Odir Jacques al banquillo florense, y lo presentó ayer mismo por la tarde. En el transcurso del día sonaron nombres como el del argentino Salvador Ragussa y Daniel Casas, pero fueron desmentidos.
La separación de Soto, que se produjo de mutuo acuerdo con la dirigencia del club, se presagiaba desde hace un par de semanas. Pero, la derrota ante Alajuelense el sábado pasado adelantó el final de la historia.
Sotela confirmó que Mauricio Solís es el único miembro del cuerpo técnico que continuará en la nueva era de Jacques y tendrá todas las herramientas a su favor para llegar nuevamente a las instancias finales.
De esta forma, llega a su fin el ciclo de siete meses de Soto al frente de Herediano. En declaraciones a Canal 7, el extécnico aseveró que renuncia con mucho dolor, pero que existen situaciones que no son negociables.
“Cuando un entrenador no está pensando solo en la parte deportiva, es muy difícil. Hoy (ayer) los jugadores no entrenaron, hay una escalera de hechos que distraen lo meramente futbolístico y así se dio la reunión entre don Mario y yo al mediodía, donde finiquitamos mi salida”, comentó Soto.
Esas situaciones extradeportivas estarían relacionadas con el atraso en el pago de salarios, pero Sotela desmintió esa situación.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios