Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se desplomó Madrid

EFE | Lunes 27 agosto, 2012



Se desplomó Madrid
La oncena de Mourinho cayó en Getafe

Real Madrid se desplomó en Getafe en la segunda jornada de Liga, pese a que José Mourinho puso a toda su artillería en el campo, presionado por el éxito del Barcelona en Pamplona, donde el astro argentino Lio Messi, con su segundo doblete de la temporada, resolvió un difícil partido para los azulgranas.
Dos tantos de Messi en cinco minutos salvaron al Barcelona del desastre en Pamplona en la segunda jornada liguera. Osasuna se puso por delante con Joseba Llorente, pero “La Pulga” apareció y aguantó el liderato azulgrana.
El astro argentino desvió suavemente en el 75 un pase del chileno Alexis y en el 80 aprovechó un centro de Jordi Alba para batir por segunda vez a Andrés Fernández y amargar la tarde a la afición “rojilla”.
“Siempre esperamos que sus partidos sean de diez y cuando son de nueve, sigue marcando”, dijo su técnico “Tito” Vilanova en relación con la capacidad anotadora de Messi.
Real Madrid cayó en casa del Getafe. Se adelantó en el primer tiempo con el argentino Gonzalo Higuaín, a pase de su compatriota Angel di María, pero Juan Valera y el franco-marroquí Abdelaziz Barrada noquearon en la segunda mitad a los blancos, que llevaban 24 partidos sin perder en la Liga.
Mourinho desplegó en el segundo tiempo a sus mejores delanteros en el campo —Ronaldo, Higuaín, Karim Benzema y José María Callejón—, pero Madrid perdió la lucidez y fue incapaz de igualar la contienda. Mal comienzo de Liga después del empate en el Santiago Bernabéu ante el Valencia.
“Es un mal comienzo, sin duda. Nos merecimos la derrota, un partido horrible, inaceptable”, aseguró Mourinho.
El Rayo congeló la euforia del Betis, forjada en el espectacular triunfo en Bilbao por 3-5, y se llevó los tres puntos del Benito Villamarín con goles de Piti y del debutante brasileño Leo Baptistao, el mejor del encuentro, que dejó a los madrileños con un pleno de seis puntos.
Un duelo repleto de goles y emoción cerró el domingo. Valencia, que se sentía con el triunfo en el bolsillo, con el ‘doblete’ de Roberto Soldado y el tanto del argelino Sofiane Feghouli, dejó escapar dos puntos ante un voluntarioso Deportivo de La Coruña. En un magnífico partido del portugués Pizzi, el recién ascendido a Primera, acabó empatando a tres tantos con personalidad.

Madrid
EFE