Se apagaron los truenos
Kevin Durant, una noche de mala puntería, la ausencia de Russell Westbrook y el adiós de los favoritos Thunder de Oklahoma. LAYNE MURDOCH-AFP/La República
Enviar

Se apagaron los truenos

El favorito en la Conferencia Oeste se quedó en semifinales, al igual que los Bulls en el Este

Pasando sobre el favorito de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis ya tienen el boleto para lo que será su primera serie final de su historia, al derrotar a los Thunder de Oklahoma 88-84.
La situación fue simple, de oportunidad, Memphis tuvo a su alcance la estocada y zas, la propinó, con una gran noche de Zach Randolph y el pivot español Marc Gasol.


201305162326460.a55}.jpg
Todo lo contrario en el otro bando, con mala noche para Kevin Durant, que pudo mejorar al final cuando tuvo en sus manos el empate, en uno de esos lanzamientos que ha encestado infinidad de veces, pero esta vez no, faltaban seis segundos y falló el tres veces campeón anotador de la NBA.
Tal vez fueron demasiadas funciones para Kevin, que se recargó de trabajo después de que Russell Westbrook quedase fuera de acción por una lesión de rodilla que requirió cirugía. Luego de eso, la marca de 2-6, del primer preclasificado de la Conferencia Oeste lo dice todo.
Anoche los Spurs enfrentaban su sexto juego ante Warriors, 3-2 arriba y de salir vencedores, la serie ante Memphis iniciaría el próximo domingo.
Por otra parte, el Miami Heat también está en sala de espera, aguardando rival para la final del Este, tras sacar su serie ante los Chicago Bulls, 94-91 en el último encuentro, sellando 4-1 el enfrentamiento y sumando la tercera final consecutiva desde la llegada de LeBron James a este equipo.
El rival del Heat podía quedar firme anoche si los Indiana Pacers lograban superar a los Knicks de Nueva York, que debían defenderse panza arriba en el Madison Square Garden para sobrevivir de una serie 1-3.
Miami abrirá la final del Este en casa la próxima semana. Si Indiana vencía a Nueva York, anoche, el Heat y los Pacers pondrán en marcha la serie el lunes en Miami. Si los Knicks extienden su semifinal, entonces la final de conferencia empezará el miércoles.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios