Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


¿Se pueden conducir dos autos al mismo tiempo?

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021

Lionel Messi colecciona autos de lujo

Lionel Messi tiene pasión por los autos de lujo y aunque sus carros no son tan llamativos y extravagantes como los que tiene en su “cochera”, Cristiano Ronaldo, sí se puede afirmar que el compañero de Keylor Navas en el PSG, tiene autos cuyas marcas son las mejores del mundo.

Por ejemplo, don Lionel tiene un Cadillac Escalade, exactamente igual al que usaba Barack Obama para dar “vueltas de manzana” a los jardines de la Casa Blanca.

Lea más: Forbes publica la lista de los atletas mejor pagados en 2021

Este auto increíble valorado en más de 150.000 euros, es uno de los SUV de lujo más grande del mundo que destaca por sus 5,151 metros de largo, sus 2 metros de ancho y sus 1,927 metros de alto. Es un auto de 7 plazas que integra un motor V8 6.2 con 409 CV. Casi nada.

Pero, para “rajar con las carajillas”, el 30 del PSG tiene un Maserati Gran Turismo MC Stradale, que es el modelo Maserati más caro con un precio de 177.186 euros. Su motor V8 de 4.7 litros y 449 CV genera todo un cúmulo de sensaciones en el conductor que tiene la posibilidad de llevarlo. ¿Imaginan pasar de 0 a 100 Km/h en solo 4,6 segundos? Pues el delantero del París Saint German puede hacerlo y de hecho lo maniobra para librarse de la prensa.

Súmele en el garaje del argentino un Ferrari F430 Spider, algo más económico que el Maserati, que Messi lo disfruta desde el año 2008.

Muchos lo definen como el carro deportivo más atractivo del mundo y es que su chasis de aluminio y su techo de lona eléctrico no deja indiferente a nadie.

Lea más: ¿Mundial cada dos años? Esto es todo lo que sabemos

Y el “carrito” más barato que tiene don Lio en su garaje es el Audi A7 Sportback, cedido a todos los jugadores del Barcelona por el propio fabricante desde la época dorada de Pep Guardiola.

Se trata de una berlina tipo coupé que destaca, sobre todo, por su diseño. Es el coche más “normal” que Messi tiene en su colección de carros de lujo.

De verdad que es deslumbrante la colección de autos de Messi, pero… ¿ para qué los tiene si solo puede conducir uno a la vez y además, por su fama, casi no puede ir a ninguna parte?

Messi no puede salir con su familia a un cine, a un supermercado, ir con sus amigos a tomarse un “yodito”, o ir de paseo a la playa.

La fama, como a muchos otros, los tiene atrapados en sus propias y monumentales residencias, prisiones de lujo; tienen jet privados, hasta helicópteros como Neymar, de manera que no ocupan el carro para nada.

Pero cómo dicen por ahí: cada loco con su tema.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.