Enviar
Se aferran al Mundial

Jennifer Hidalgo
Para La República


El Rotax Max Adrenaline Rush Challenge de las Américas cumplió sus dos primeras fechas en una doble jornada este fin de semana en el Autódromo La Guácima, lanzando así los nombres de los primeros candidatos a quedarse con los pases al Mundial de kartismo que otorga este certamen a los líderes de las clases Senior y Junior. Se trata de los nacionales Juan Carlos Alvarado y Felipe Vargas, quienes en ambos compromisos lideraron la tabla de posiciones acumulando ya 20 puntos en sus apartados.
La jornada del sábado trajo para los pilotos una dura carrera debido al fuerte aguacero que acechó justo cuando se daba el banderazo de arranque para las finales.
Los primeros en someterse a la pista bajo la lluvia fueron los pequeños de la categoría Comer 50, de cuatro a siete años de edad. Federico Tafur fue quien se llevó la primera bandera a cuadros del Challenge. Ya para el domingo el panorama cambió completamente por un intenso sol que trajo la victoria en esta ocasión para el pequeño Luis Salazar.
Por su parte, James Adams no tuvo problema ni con la lluvia del sábado, ni el intenso calor del domingo, pues en ambas ocasiones salió decidido a quedarse con el título de la Mínimas y lo logró con una carrera sumamente limpia.
En la primera final de clase Junior el dominio de Vargas fue prácticamente de principio a fin, quedándose los piques en los siguientes escalones entre Oscar Robert, Mauricio Hernández, el salvadoreño Víctor Men y la venezolana Gabriela Suárez.
Los piques del fin de semana sin duda se vieron mucho más en la categoría Senior. A pesar de que el dominio de Alvarado fue evidente, el nivel del resto de la parrilla hizo que no pudiera confiarse ni un instante. En la primera fecha sobre mojado, Tomás Quirós se convirtió en su mayor presión y para el domingo José Andrés Montalto se sumó a la lucha por acabar con su liderato. Ninguno lo logró.
La siguiente cita de este certamen con rumbo al mundial está pactada para el 12 y 13 de octubre.
Ver comentarios