Scotiabank proyecta un tipo de cambio en ¢560 a fin de año
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El nivel promedio del tipo de cambio para cierre de año estaría en ¢560 por dólar, el valor máximo podría rondar los ¢571 y el mínimo parecido al actual, es decir en ¢550.

Así lo dio a conocer hoy el departamento de análisis económico de Scotiabank, dirigido por Adriana Rodríguez.

"Esperamos una mayor demanda neta de divisas, así también una mayor dolarización de los ahorros e inversiones, qué incluso está pasando desde setiembre del año pasado, así como que las expectativas de las personas es que se mantenga una inclinada tendencia hacia una devaluación", indicó Rodríguez.

Por otro lado, el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) sería del 3,9% para 2016, número menor al 4,2% que estima el Programa Macroeconómico de inicios de año, que podría ser ajustado el mes próximo en su revisión.

Los factores que impulsan el crecimiento actual de la economía nacional es el mejor desempeño de los sectores de servicios, pero un peor accionar de los socios comerciales será lento o moderado, tal y como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Reserva Federal de Estados Unidos lo indicaron semanas atrás.



Ver comentarios