Enviar
Schiavone y Li a la final

La italiana Francesca Schiavone, próxima a cumplir 31 años y la china Na Li, de 29, protagonizarán una final inédita de veteranas en Roland Garros, y en los torneos del Grand Slam.
Schiavone, defensora del título, luchó contra la francesa Marion Bartoli y los 15 mil seguidores que gritaban continuamente “Marion, Marion” en la Philippe Chatrier, para vencer por 6-3 y 6-3, y acabar con su rival, la última esperanza del tenis galo que soñaba en convertirse en la sucesora de Mary Pierce, ganadora en 2000.
Esta vez, tras lograr el triunfo, la milanesa no se lanzó al suelo a besar la tierra de la central. Sólo se limitó a pasar la mano por la arena y después llevársela a los labios.
Antes, Na Li utilizó su solidez para doblegar a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5, y convertirse en la primera jugadora china en alcanzar la final de Roland Garros.
Li, que este año disputó la del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters, se impuso por 6-4 y 7-5, en un encuentro donde Sharapova cometió diez dobles faltas, la última para cerrar el partido en 108 minutos
El saque de Sharapova, demasiado alto en el lanzamiento y con el viento en contra para conectarlo, prácticamente no existió. La rusa lo perdió en cinco ocasiones, y Li aprovechó sus oportunidades para alzarse con una victoria clara.
Sobre la pista, tras lograr el triunfo, la jugadora china reconoció que, en el último punto del partido, deseó una doble falta de Sharapova. “Ella posee un gran saque y yo me decía, por favor haz doble falta y así podré ganar el encuentro”.
Li no posee ningún título sobre tierra batida, pero viene de alcanzar las semifinales en Madrid y Roma.
Li y Schiavone están empatadas 2-2 en sus enfrentamientos. La china ganó en Sídney 2007 y Abierto EE.UU. 2009, y Schiavone, en Pekín 2008 y el año pasado en Roland Garros.

París /EFE
Ver comentarios