Enviar
Copa Uncaf
Saprissa viaja sin Centeno

Gabriel Badilla es otra baja sensible en la búsqueda del título

Cristian Williams
[email protected]  

Un rival extra e inesperado le surgió ayer al Deportivo Saprissa de cara al juego final del Torneo Interclubes de Uncaf, por disputarse mañana ante el Motagua en Honduras.
Además del 1-1 parcial y de definir la serie en campo extraño, se suma el problema en la pierna derecha de su volante creativo titular, Walter “Paté” Centeno, que dejó fuera al seleccionado nacional del juego de vuelta por celebrarse en el estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa.
“Walter sufre de una disrupción muscular leve en su pierna derecha, que lo imposibilita para viajar con el resto de la planilla; el viernes lo volveremos a valorar para conocer su estado y tenerlo listo para el primer partido de la semifinal (local, ante el vencedor entre Pérez Zeledón y Alajuelense”, expresó Willy Gálvez, médico morado.
Centeno sufrió la lesión muscular en el entrenamiento matutino de los morados ayer, y tras ser examinado se determinó que no viajará con el equipo a la capital catracha.
En Saprissa esperan que el volante, tras el reposo de estos días, esté en condiciones de jugar en las semifinales del campeonato nacional, que se iniciarán el miércoles 12 de diciembre.
A los capitalinos les tocaría enfrentar una nueva versión del clásico, si es que los manudos mantienen la ventaja que obtuvieron de visitantes el sábado pasado, cuando doblegaron al Pérez Zeledón, 1-2, y precipitaron la caída del timonel sureño, Johnny Chávez.
De cara al juego ante el Motagua, Saprissa ha aumentado el volumen de entrenamientos, ya que desea regresar con el título de la región en su poder.
“Será un partido duro durante los 90 minutos. Motagua es fuerte en su casa, nosotros tenemos que ser inteligentes. En el partido pasado fuimos los que arriesgamos, ahora les toca a ellos si quieren ganarnos, por ahí podemos comenzar a sacar ventaja”, dijo Alonso Solís, goleador tibaseño.
“No bajamos la guardia, vamos uno a uno en el marcador, somos 11 contra 11 en el terreno de juego, tenemos capacidad y coraje para ir a cualquier cancha a buscar una victoria, sin importar el rival ni las circunstancias”, amplió el polifuncional futbolista, quien a pesar de estar actuando regularmente como delantero, bien podría volver a su posición original, creativo, asumiendo las funciones de Centeno.
El primer compromiso, jugado el miércoles anterior en el Estadio Ricardo Saprissa, fue de trámite parejo, pero la “S” pudo triunfar de no mediar un grueso error del portero José Francisco Porras en el tanto del empate catracho.
Para Alejandro Alpízar, anotador del gol de los ticos, Saprissa va con la mentalidad de ganar. “Ahora ellos (los catrachos) son los presionados, tienen que arriesgar, están en su propia casa, con su afición, eso nos puede dejar espacios para anotar y crear desesperación en ellos”.
El Deportivo Saprissa sale hoy con destino a Honduras, donde el año pasado el Puntarenas Fútbol Club se coronó monarca del área al derrotar en tanda de penales al Olimpia.



Bajas
• Aparte de la baja de Walter Centeno para el juego de mañana Saprissa tampoco podrá contar con el portero Keylor Navas, por lesión, ni con el defensor Gabriel Badilla, por acumulación de tarjetas amarillas.
• Navas es suplente, pero para sustituir a Badilla, el entrenador morado, Jeaustin Campos, tiene que elegir entre Daniel Arce y Randall Porras.
• “Motagua es un buen equipo, con grandes jugadores. La serie está muy equilibrada, nosotros vamos a ir a ganar a Tegucigalpa, estamos 1-1, así que todo puede pasar, pero confiamos mucho en este grupo de jugadores, sabemos que vamos sacar esta serie, cueste lo que nos cueste”, expresó Jeaustin.


Escalafón

• La Federación Internacional de Historia y Estadística publicó su Ranking Mundial de Clubes de noviembre, en el que Saprissa y Alajuelense muestran un ascenso.
• El Saprissa es el cuadro tico que se ubica en la mejor posición, pasando del puesto 160 al 147. Mientras que Alajuelense es el que refleja un mayor repunte al avanzar 19 posiciones, de la casilla 208 a la 189.
• El que desmejoró fue el Puntarenas FC, que descendió 79 casillas y ahora está de 232.
• En lo que respecta a Concacaf, el América de México es el mejor ubicándose en la casilla 12 mundial, mientras que el Sevilla de España es el número uno.
Ver comentarios