Enviar
Saprissa más cerca


Susana Ruiz
[email protected]

Con la victoria de 2-0 frente el Club Sport Herediano, en el primer partido de la final del Torneo de Invierno, el Deportivo Saprissa está más cerca de obtener el tricampeonato. A pesar del resultado los morados aseguran que no está definido y aún faltan 90 minutos.
Jeaustin Campos, técnico de Saprissa, indicó que “sabíamos que el Herediano iba a llegar a buscar un gol tempranero, los primeros 15 minutos, salimos ilesos de eso, después lo controlamos, tuvimos la pausa en el mediocampo, los goles fueron cayendo. “Estoy muy complacido por el trabajo que hizo el equipo, un trabajo inteligente, compacto. Tuvimos la casta para sacar una victoria de visita”.
El estratega morado añadió que lo de anoche fue un pequeño paso pero que es el fruto de un gran trabajo, “un buen resultado, que no nos dice nada, esta es la mitad del libro, todavía falta la parte concluyente”, señaló Campos.
Para Celso Borges, anotador del segundo tanto saprissista, la clave del triunfo estuvo en controlar el mediocampo.
“Fue un buen trabajo de parte de todos, Estuvimos muy finos con la pelota y sin ella, esto no está dicho. La vez pasada nosotros estábamos abajo en la serie 2-0 y remontamos. Tenemos que hacer un partido inteligente”, afirmó el volante, quien aseguró que en el primer gol él no tocó el balón y sí fue autogol de Serrato.
Mientras, del lado Herediano, no dan por perdida la serie, aseguran que ellos pueden ir a remontarla en casa de los morados y en eso van a concentrar su preparación.
“Quedan 90 minutos, los que me conocen, saben que Herediano está en pie de luchar para revertir la historia. Vamos a un ambiente diferente. Nada está escrito, no se ha dicho la última palabra y hay que luchar hasta el final. Las cosas no se pueden quedar como se escribieron hoy (anoche). Si Saprissa lo hizo aquí, nosotros podemos hacerlo allá”, comentó Javier Delgado, técnico florense.
Igual opinión fue la de Mauricio Solís, quien ayer acumuló su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar en el segundo encuentro de la final.
“Todavía no está definida, aunque el marcador es difícil para ir a trabajar; pero no esta definida, todo es posible. Fallamos en la bola muerta, que fue lo que ellos aprovecharon para hacer las anotaciones. El marcador no estaba dentro de lo presupuestado porque queríamos sacar la victoria”.
Ver comentarios