Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa, campeón sin fronteras

| Martes 23 diciembre, 2014

El saprissista Ariel Rodríguez festejó una nueva gloria con su equipo, fue el máximo anotador morado (8) y espera seguir festejando con la camiseta morada el próximo año.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Saprissa, campeón sin fronteras

Es el quinto equipo de América con más títulos y número uno en Concacaf

La merecida conquista del Deportivo Saprissa al ganar el título número 31 de su exitosa trayectoria en el fútbol costarricense, lo convirtió en el equipo que domina a nivel de Concacaf y además es la quinta institución con más campeonatos en el continente.
El Monstruo no conoce límites, su bicampeonato lo consiguió en un torneo irregular, sin espectacularidad ni aceptación por algún sector de la afición.
El equipo por momentos sufrió de más para estar entre los cuatro semifinalistas, de hecho esperó hasta la última fecha para entrar a semifinales, pero enhorabuena.
Moraleja: Nunca subestimen el corazón de un campeón.
Alcanzar su estrella número 31 le permite al Saprissa despegarse más en la cantidad de títulos en el ámbito nacional con respecto a su rival Alajuelense, que es segundo en Centroamérica al igual que los guatemaltecos del Municipal y Comunicaciones con 29.
Saprissa es el único equipo en el top 5 de América que no llega a los 100 años de existencia (tiene 79), lo que les da un mérito enorme sobre los cuatro equipos ubicados más arriba que no se cansan de cosechar logros.
El equipo más laureado de América es el Peñarol de Uruguay que tiene 47 títulos de Primera División. Su máximo rival, el Nacional, cuenta con 44 y ocupa la segunda posición en la lista.
En tercera posición se ubica el Olimpia de Paraguay con 39 campeonatos. El más cercano al conjunto tibaseño es el famoso cuadro argentino de los Millonarios de River Plate con 35 cetros de primera división.
La victoria ante Herediano le permitió a la “S”, superar los 30 cetros con los que cuenta el equipo paraguayo Cerro Porteño.
Lo anterior tiene mucho más valor si tomamos en cuenta que todos estos equipos tienen muchos más años de existencia que los morados; Peñarol (123 años), Nacional (115), Olimpia (112) River Plate (113) y Cerro Porteño (102) por los 79 del Saprissa.
Los morados superan así a grandes equipos del continente como el América de México que llegó apenas a 12 títulos, y el Atlético Nacional de Colombia con 14 títulos.
En la región, no hay ningún club que le haga sombra, son dueños del istmo.
En Honduras el Olimpia registra 28 cetros pero quedó fuera de la final que disputan Motagua y Real Sociedad.
En Nicaragua el Diriangén FC tiene 26 títulos pero también quedó fuera de la lucha por el título entre Real Estelí y Walter Ferretti.
El FAS es el club más ganador de El Salvador con 17 títulos pero no superó las semifinales en este certamen y verá por televisión la final entre Isidro Metapán y Águila.
Tauro FC y Árabe Unido son los equipos con más trofeos de campeón en Panamá, pero apenas suman 12 estrellas cada uno. Finalmente el Juventus es el equipo con más galardones de Belice con cinco cetros.

Walter Herrera
[email protected]