Santos robó empate
Enviar

Santos robó empate

Guapileños evitaron cuarta victoria coronadeña consecutiva

201502152259500.a6.jpg
Francisco Calvo no permitió al lechero Ulises Segura ingresar por la banda derecha. Www.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA

En San Isidro de Coronado el público que se hizo presente para ver el choque entre Uruguay y Santos era contado, la afición no es factor elemental en el estadio Labrador, pero el jugador número 12 que sí se hizo presente fue el viento que favoreció a ambos equipos en la igualada a uno.
La fuerte brisa que azota el marco sur ha sido protagonista en el presente campeonato y más del 90% de las anotaciones en ese recinto se han dado en dicha portería, ayer no fue la excepción.


201502152259500.a66.jpg
Los coronadeños aprovecharon esto para adelantarse en el marcador y a los 10, con mucho coraje y fuerza, Ariel Santana ganó un pelotazo de la defensa local, aguantó la compañía de un compañero y fue el “Matador”, Alejandro Alpízar quien recibió el pase y de primera instancia remató con muy buena dirección para dejar al guardameta De Lemos tendido en el suelo y así acumular su sexto gol en cuatro partidos.
Después de la anotación los aurinegros se motivaron y buscaron a sus referentes en ofensiva, la dupla Santana-Alpízar cada vez más genera mayor peligro; al borde del área grande los bombarderos son mortales.
Los visitantes por su parte le apostaron al balón parado y buscar el juego aéreo de sus defensores ante la falta de un jugador de peso. Argenis Fernández y Kenneth Dixon no son desequilibrantes en su juego individual ni mucho menos en el de choque. Al final, los locales se llevaron la ventaja al descanso.
Para la segunda parte y con el viento a favor, los visitantes buscaron más el ataque y en un extraordinario centro de José Carlos Pérez, Javier Loaiza no lo pensó dos veces para martillar el balón y poner el 1-1 en la pizarra.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios