Enviar
Santos huye del descenso


Mario Bolaños
Corresponsal en Guápiles

En un partido aburrido, falto de ritmo, el equipo Santos de Guápiles logró sacar provecho del terreno de juego y de una alta temperatura para vencer 2-0 a Carmelita, cuadro que no se encontró en el juego, pese a estar 30 minutos con un hombre más.
Los dueños de casa lograron ponerle cifras al juego en el minuto 35, después de un pase de Cristian Carrillo que Argenis Fernández aprovechó para vencer al guardameta carmelo Kevin Stewart.
Con el marcador a su favor, los guapileños manejaron mejor el partido y en el reinicio de las acciones lograron lo que se llama un gol de camerino, pues a los 50 segundos, con remate de pierna derecha, Marlon Arias estableció el 2-0 para tranquilidad de los locales.
Carmelita no tuvo argumentos para descontar en el marcador, además perdió por expulsión a Alejandro Cordero, y al final de los 90 minutos Santos se quedó con los tres puntos para empezar con el pie derecho el Campeonato de Verano.
El triunfo es vital en las aspiraciones de Ronald Mora de alejar rápido a su equipo de posiciones de descenso; fue lo que se denomina triunfo de seis puntos, si se combina con la derrota de Cartaginés ante Brujas.


Síntesis

2 Santos:
Pablo Camacho, Yeinor Santamaría, Crisanto Esquivel, Eliécer Delgado, Federico Urrutia, Erick Marín, Marlon Arias (Diego Gallo, al 79’), Porfirio López, Argenis Fernández (Andrey Campos, al 71’), Cristian Carrillo, Eneas da Conceicao (Joseph Centeno, al 62’). D.T. Ronald Mora

0 Carmelita:
Kevin Stewart, Roy Ramírez, Omar Royero, Alejandro Cordero, Alejandro González, Orlando González, Keylor Soto (Danny Quendambú, al 48’), Alexander Víquez, Anthony Calvo (Milton Cortés, al 62’), Esteban Santana, Kendall Wilson (Olman Vargas, al 62’). D.T. Mauricio Montero

Goles: 1-0 de Argenis Hernández al min. 35. 2-0 de Marlon Arias al min. 46.
Arbitro: Leonardo Arias. Bien.
Asistentes: William Fernández y Leonel Leal.
Expulsado: Eliécer Delgado al 27’ (S). Alejandro Cordero al 54’ (C).
El mejor: Argenis Fernández (S).
Estadio: Ebal Rodríguez, 11 a.m.
Ver comentarios