¡Sancionado Brenes!
Enviar
¡Sancionado Brenes!
Cuerpo técnico y jugadores confían en sacar un buen resultado ante Bolivia
Le salió barata la tarjeta roja al delantero Randall Brenes que recibió el sábado pasado por falta sobre el colombiano Luis Perea, ya que la Comisión Disciplinaria de la Copa América decidió imponerle solo un partido de suspensión, el cual cumplirá el próximo jueves ante Bolivia.
Brenes fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses tras una entrada agresiva en el centro del campo sobre el defensa colombiano Luis Perea en el minuto 28. Dicha situación diezmó al cuadro costarricense, que debió jugar un poco más de 62 minutos con diez hombres, y terminó perdiendo el encuentro 1-0.

“Yo soy el máximo responsable de lo que sucedió en el encuentro ante Colombia. Fue una circunstancia de juego en la cual tomé una decisión equivocada. Creí poder llegarle a la bola, pero fue un balón dividido en donde el colombiano llegó antes que yo y lamentablemente sí lo golpeo”, explicó Brenes, que espera que la tricolor saque un resultado positivo frente a Bolivia.
“El equipo jugó ayer muy bien ante una selección colombiana de mucho nombre y gran potencial, pero después de ver el buen trabajo de mis compañeros puedo decir que veo accesible sacar el encuentro ante Bolivia”, dijo el jugador.
Igual opinión fue la de su compañero, el guardameta Leonel Moreira al indicar, que “todos miramos adelante y ahora hay que pensar en hacer un buen partido ante Bolivia”.
Por su parte, Ricardo La Volpe, técnico de Costa Rica, lamentó el resultado pero resaltó el desempeño de sus dirigidos.
“En muchos aspectos, no en todos, jugamos de igual a igual contra Colombia. Lo controlamos bien hasta el gol (marcado por Ramos), pero con un jugador menos en el campo ha sido difícil”, señaló La Volpe.
“La expulsión nos hizo trabajar más. Tenemos jugadores de un gran futuro, y lo demostraron cuando quedaron en inferioridad numérica. Nos faltó precisión para coronar las situaciones ofensivas que creamos”, agregó el argentino.
Del siguiente juego señaló: “Tendremos que mantener el orden defensivo durante el próximo partido, contra Bolivia. Vamos a trabajar un 30% en el aspecto defensivo y un 70% en el ofensivo para tratar de mejorar en ataque en este partido”, comentó.
Costa Rica contra los bolivianos, se juega prácticamente su último chance de buscar un lugar en la segunda ronda.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios