Enviar

CULTURA

San José se nutre de naturaleza y color

Galería Siegfried Schosinsky expone trabajos de los artistas nacionales Adriana Calvo y Carlos Araya

201404132113590.m4.jpg
Adriana Calvo y Carlos Araya muestran su talento en las colecciones “Naturaleza y fantasía” y “Mi Caribe querido”, respectivamente. Esteban Monge/La República
Los hermosos paisajes y la pintoresca naturaleza que se pueden disfrutar en el país, son los dos pilares que nutren dos nuevas exposiciones en la galería Siegfried Schosinsky.
El recinto ubicado en las oficinas centrales en San José del Banco de Costa Rica expone desde el miércoles dos muestras de los artistas nacionales Adriana Calvo y Carlos Araya.
La colección de Calvo se llama “Naturaleza y Fantasía” y en ella se observan distintas mariposas que incorporan detalles propios de la idiosincrasia costarricense y de otras regiones, bajo la técnica de tiza pastel al óleo.
Ella expone ocho cuadros, entre los que se encuentran Mariposa de la paz, Mariposa imperial y Mariposa tica-americana.
La obra de Carlos Araya por su parte, lleva por título “Mi Caribe querido” y es una invitación visual a recorrer los distintos paisajes del Caribe costarricense.
En total el artista deslumbra al público con 11 óleos, que fueron elaborados en tela, los cuales capturan el colorido y la vivacidad de esa región.
“En el BCR apoyamos la promoción del arte y nos llena de satisfacción abrir los espacios de nuestra galería para mostrar el talento de dos costarricenses cuya obra se inspira en la belleza de nuestro país”, manifestó Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR.
La exposición estará abierta al público hasta el viernes 23 de mayo. El ingreso a la galería es gratuito y el horario es de 8.30 a.m. a 6 p.m., de lunes a viernes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios