Enviar

San José albergará asamblea del BCIE

201403110912301.REUNION-BCIE.jpg
Unas 13 naciones se congregarán en una Asamblea del BCIE para buscar decisiones de impacto con financiamiento para el desarrollo de la región, y nuestro país será el punto de encuentro.
La 54 Asamblea de Gobernadores del Banco será albergada por San José el próximo 24 y 25 de abril, donde se espera la asistencia de las autoridades económicas de los países miembros, ministros de Hacienda, Economía, Finanzas y Bancos Centrales.
Durante las sesiones, cada nación evaluará las perspectivas macroeconómicas, las nuevas fronteras para el desarrollo de la región, y los aportes que efectuará la multilateral en ese ámbito, de acuerdo con Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE.
“El combate a la pobreza extrema es un trabajo continuo y el BCIE busca que los proyectos que financia promuevan la generación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades centroamericanas, principalmente de aquellas más vulnerables”, agregó.
Se espera que entre los temas que se discutirán figuren la innovación en servicios públicos, el impulso a las inversiones en energía sostenible y la eficiencia energética, así como Pymes y mujeres emprendedoras.
La Asamblea de Gobernadores del BCIE es la máxima instancia de decisión y gobierno de la entidad multilateral, y en esta ocasión estará presidida por Rischbieth y Edgar Ayales, ministro de Hacienda.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios