Samsung pierde $22 mil millones en dos días por líos con Note 7
Samsung anunció el retiro del Note 7 del mercado el pasado 2 de septiembre. Bloomberg/La República
Enviar

Samsung perdió $22 mil millones de valor de mercado en dos días en tanto los inversores están teniendo en cuenta un golpe más fuerte a su balance a raíz de las prohibiciones y advertencias que pesan sobre sus teléfonos inteligentes Note 7.

Las acciones se desplomaron 11% desde el viernes, la mayor caída en dos días desde 2008, después de que los reguladores estadounidenses se unieron a la empresa para advertir a los usuarios que apagaran sus Note 7 y se abstuvieran de cargarlos. Las autoridades de aviación y las aerolíneas han solicitado a los pasajeros que no utilicen los aparatos durante los vuelos.

{l1}samsung_detiene_ventas_de_galaxy_note_7_y_anuncia_programa_global_de_reemplazos{/l1}

La caída de la acción sugiere que el daño para la marca de Samsung podría superar ampliamente las estimaciones iniciales de $1.000 millones por el retiro del mercado de un producto individual.

La compañía invirtió fuerte en la comercialización de su nombre en los últimos años y esperaba obtener una ventaja sobre Apple presentando su dispositivo unas semanas antes de que se conociera el nuevo iPhone. Esa ventaja ahora desapareció.

{l2}a_samsung_le_costaria_1000_millones_retirar_el_galaxy_note_7{/l2}

“La pesadilla de Samsung es cada vez más grande”, dijo Bryan Ma, vicepresidente de investigación en materia de dispositivos en IDC. “Es posible que en vez de aislar el Note 7, las aerolíneas decidan prohibir todos los teléfonos Samsung debido a la dificultad de distinguir entre los modelos”.

Samsung anunció el retiro del Note 7 del mercado el pasado 2 de septiembre después de haber constatado que alrededor de tres docenas de teléfonos inteligentes de alta gama tenían baterías que se incendiaban o explotaban.


Ver comentarios