Samsung en su peor racha desde 1983: perdió $44 mil millones de valor
Enviar

Samsung en su peor racha desde 1983: perdió $44 mil millones de valor


La tibia demanda de los más recientes teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung provocó una quinta caída mensual consecutiva para el fabricante de productos electrónicos, eliminando aproximadamente $44 mil millones en su valor de mercado desde abril.
Las acciones del mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo se desplomaron 8,1% este mes, extendiendo su racha de pérdidas más larga desde diciembre de 1983. Samsung perdió casi $12 mil millones de valor solo en agosto, ya que la empresa de Corea del Sur le cedió cuota de mercado a Apple y a competidores chinos.
La decisión de Samsung de distanciarse de Apple y avanzar en el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes Galaxy, no logró disipar el pesimismo sobre sus ganancias en el segundo semestre. Se espera que Apple presente un nuevo iPhone el 9 de septiembre y lo lance a tiempo para la temporada crucial de compras navideñas de fin de año.
"Todos sabemos que a su negocio de teléfonos inteligentes no le está yendo haciendo bien", dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities Co. en Seúl. "Realmente no puedo determinar cuando las acciones detendrán su declive. Los fundamentos se ven problemáticos".
Las acciones han representado el mayor freno para el índice Kospi de 758 miembros en los últimos seis meses, dejando un índice de referencia de 2,2% menor en el período. Finalizó el viernes en 1.089.000 wones.
La caída en la capitalización de mercado es casi equivalente al valor de General Motors.
La cuota de mercado global de teléfonos inteligentes de Samsung cayó más de 3 puntos porcentuales en el segundo trimestre, y ya no es el más vendido en China, el mercado de telefonía móvil más importante del mundo.
Samsung malinterpretó la demanda de los modelos S6 lanzados en abril, al no producir suficientes pantallas de tres lados para el Edge, mientras que la versión regular luchaba contra el iPhone.
"La venta de acciones extranjeras está sumando presión sobre la acción, cuyo precio ahora parece atractivo," dijo Greg Roh, analista de HMC Investment Securities en Seúl. "El negocio de teléfonos inteligentes no va a empeorar aún más, pero un repunte parece muy poco probable".

Bloomberg

Ver comentarios