Salud rechaza atraso en nombramiento de especialistas
Enviar

Salud rechaza atraso en nombramiento de especialistas

El nombramiento de especialistas médicos se hará en el plazo establecido por las autoridades de Salud.

A diferencia del año anterior, donde hubo atrasos en este proceso, esta vez la designación se realizará dentro del plazo establecido con fecha límite hasta febrero 2015.

“No tengo reportes de ningún atraso, el concurso se debe hacer en enero, todo está a tiempo, dijo Priscila Herrera, directora general de Salud. A la Gerencia Médica de la Caja le toca confirmar cuándo les van a llegar las plazas.

La Caja sería la encargada de determinar dónde se abren las plazas para poder montar el concurso en enero. Esta es parte de la información que se revisa antes de hacer la convocatoria.

“En Salud tenemos la competencia de poder convocar a este concurso del servicio social obligatorio, la Caja debe definir dónde hay faltantes y abrir las plazas”, agregó Herrera.

La semana anterior, la Junta Directiva de la Caja aprobó las plazas para que los especialistas que están por egresarse cumplan con el servicio social.

En acatamiento a la nueva disposición legal, la Caja remitirá al Ministerio de Salud la propuesta de plazas para servicio social para la definición de la fecha y la respectiva publicación del sorteo, tal como lo estipula el reglamento.

A la comisión de servicio social le corresponde la decisión final sobre las plazas del servicio social. Habría tiempo hasta febrero del próximo año para tener una resolución.

El órgano está integrado por el Ministerio de Salud, entidad que coordina; un representante de la Presidencia Ejecutiva de la Caja y representantes de los colegios de médicos, enfermeras, farmacéuticos, microbiólogos, odontólogos y un representante del Consejo Nacional de Educación Superior y del Consejo Nacional de Rectores.
 

María Siu Lanzas
[email protected]



Ver comentarios