Sala III dicta absolutoria contra expresidente Miguel Ángel Rodríguez
Archivo/La República
Enviar

Este viernes la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la absolutoria final a favor del expresidente Miguel Ángel Rodríguez, por el caso ICE -Alcaltel.

Sobre este tema, el expresidente Rodríguez se encuentra sumamente satisfecho y citó a la prensa en horas de la tarde, para ampliar sobre la resolución que finalmente lo deja libre de toda culpa.

Los magistrados desestimaron los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción agravada.

A inicios de febrero el Ministerio Público impugnó la sentencia absolutoria de finales del año pasado a favor del expresidente, al considerar que la decisión de los jueces fue “incorrecta” e “infundamentada”, sobre todo, porque los tribunales declararon como ilegal el testimonio que brindó José Antonio Lobo, exdirectivo del ICE, a cambio de inmunidad.

El objetivo de la Fiscalía era que anulara la resolución que favoreció a Rodríguez, y que restableciera la sentencia condenatoria ordenada por el Tribunal de Juicio que declaró culpables a los imputados en abril del 2012.

Las acciones del Ministerio Público hicieron que un grupo de 34 legisladores cuestionaran a la fiscalía por supuestamente “persecución”.


Ver comentarios