Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sala IV analizará exclusión de hombres en terna para Defensoría

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 20 julio, 2018 08:25 am

Carlos sostiene el recurso presentado ante la entrada de la Sala IV
"los diputados se extralimitaron en perjuicio de la población varonil", dijo Carlos Hidalgo, excandidato a la defensoría. Archivo/La República


La exclusión de los hombres en la terna de candidatos a la Defensoría de los Habitantes, será analizada por la Sala IV.

Los magistrados acogieron para estudio el reclamo de Carlos Hidaldo, abogado y periodista, quien reclamó una supuesta violación a los principios de paridad y alternancia de género.

Lea más: Excandidato a defensor reclama violación a paridad de género

Esto, porque los diputados integrantes de la comisión de nombramientos recomendaron únicamente a mujeres para el cargo, lo cual, estaría limitando sus posibilidades de ser electo.

Lea más: Candidatas quieren pulir rol de la Defensoría

“Pienso que los diputados se extralimitaron en perjuicio de la población varonil y por ello, estoy alegando ante la Sala IV que se están violentando los principios de igualdad en cuanto a la participación política, paridad de género y alternancia de puestos. Por otra parte, le ley señala que la comisión de nombramientos debe presentar un informe, pero nunca limitar la escogencia a tres personas”, dijo Hidalgo la semana pasada en una entrevista con LA REPÚBLICA.

En promedio, los magistrados duran un mes y una semana para resolver un recurso de amparo como el presentado por Hidalgo.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos hidalgo participa en la audiencia de la comisión de nombramientos

Excandidato a defensor: "Derechos humanos de los hombres van para atrás"

Viernes 13 julio, 2018

Una violación a la alternancia, paridad de género y participación política, es lo que reclama Carlos Hidalgo, excandidato a la Defensoría.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.