Enviar
Sabor al instante

L’Ancora incorpora cinco platos nuevos que representan el puro estilo mediterráneo, con ingredientes de comida sana y ejecución en el mismo momento en que son solicitados

Cuando un restaurante innova con buenas recetas y mejora el servicio al hacer grandes cambios en el personal que atiende a los clientes, hay que reconocerlo.
Y no es que el producto haya sido deficiente. Es el caso del restaurante L’Ancora cuyo estilo es informal, relajado, descomplicado y sin la presión de formalismos exagerados.
Giro Génova, su pintoresco propietario, refleja lo que uno se imagina al pensar en un dueño de un restaurante italiano, expresivo, simpáticamente bullicioso cuando habla y desde luego, ágil en el movimiento de las manos.
El menú de Giro es eminentemente marino en casi todas sus formas y, desde luego, la pasta está presente, ya sea con las clásicas recetas y estilos conocidos, o bien con creaciones del momento y hasta al gusto del cliente.
Al respecto, dice Giro en un acento mezclado entre italiano y español (“Itañol”), “si un cliente me solicita un plato que solo él conoce y el comensal es capaz de explicar la receta en términos culinarios correctos, entonces con muchísimo gusto se lo preparo. Ese es Giro, un italiano apasionado con todo y amante de la cocina fresca.
Esta vez incorpora cinco platos que representan el puro estilo mediterráneo, con excepción del salmón. Sus ingredientes nos hablan de comida sana y su ejecución completa es en el mismo momento en que son solicitados, solo utiliza vegetales frescos y recibe pescados y mariscos varias veces a la semana.
Veamos los nuevos platos en el menú y regocíjese con sus ingredientes: Pez Espada a la Messine dorada a la sartén con tocineta, berenjena, alcaparras, tomate fresco, hojas de albahaca fresca, vino blanco y especias. Filete de Corvina Mediterránea con pesto de apio y espinaca, vino blanco y salsa de mejillones, Filete de Salmón (noruego) y pesto de zuchini, espinaca y piñones. Farfalle o Fetuchine con Salmón, noruego también, pimienta rosada con salsa blanca o salsa rosada (crema dulce con couli de tomate) y Linguini Zeledón (en honor de un cliente que solo esto come cuando visita el restaurante) con pulpo, calamar, alcaparras, al aceite de oliva extra virgen (sin crema y sin tomate).
Así es Giro y su restaurante, fresco, variado y con frecuentes sorpresas unas en el menú y otras que se saca hasta de la manga si el cliente lo pone a prueba frente a su mesa con gustos particulares. 


Lugar:
L’Ancora
Dirección: de iglesia Santa Teresita 300 m al este y 100 al norte. Barrio Escalante.
Horario: Abierto almuerzo y cena de lunes a sábado de 12 mediodía a 3 p.m. y de 6.30 p.m. a 10.30 p.m.; domingo hasta las 4 p.m.
Teléfono: 280-5170.
Ver comentarios