Ryanair agrega diez aviones a Italia en vez de Reino Unido, tras votación de Brexit
Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.
Enviar


Ryanair agregó diez nuevos aviones a su red italiana, en una medida para ampliar el crecimiento económico en el Reino Unido después de su voto para salir de la Unión Europea.

La medida sigue la decisión de Matteo Renzi, primer ministro de Italia, de eliminar un aumento previsto de los impuestos municipales en tiquetes de avión y una disminución de las restricciones sobre el uso de los aeropuertos regionales en línea con las normas de la U.E.

Los nuevos aviones Boeing 737 añadirán 3 millones de viajeros al año en 44 rutas que viajarán a Roma, Milán y ciudades italianas más pequeñas. La capacidad adicional aumentará el conteo anual de pasajeros italianos en Ryanair a aproximadamente 35 millones el próximo año.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, atribuye al gobierno italiano la toma de medidas para mejorar la competitividad del país.

“Todo este crecimiento se habría perdido en otros países de la Unión Europea si el aumento de los impuestos municipales no se hubiera invertido y las directrices de los aeropuertos no hubieran sido modificadas a fin de cumplir con las normas de la UE”, dijo en un comunicado.

Ryanair moverá unos 50 aviones con entrega este año a los mercados que no sean Reino Unido para compensar el impacto de la caída de viajes después de la votación Brexit y la caída en el valor de la libra. La aerolínea redujo precios un 10% en el último trimestre para tratar de llenar asientos, tarea difícil luego de los ataques terroristas en Europa.



Ver comentarios