Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rusia acepta limitar producción de crudo, según la OPEP

Bloomberg | Lunes 07 noviembre, 2016 08:40 am

“Como OPEP, seguimos comprometidos con el acuerdo de Argel”, dijo Mohammed Barkindo, secretario general de la organización. Bloomberg/La República


Rusia, el mayor productor de energía del mundo, está “a bordo” del acuerdo de la OPEP para limitar la producción de petróleo crudo a fin de reequilibrar el mercado, según Mohammed Barkindo, secretario general de la organización.

Los productores de la OPEP siguen comprometidos con un acuerdo alcanzado el mes pasado en Argel para recortar la producción, y la cooperación de países que no son miembros del organismo contribuirá a reequilibrar nuevamente el mercado del petróleo, le dijo Barkindo a la prensa en una conferencia sobre energía en Abu Dabi. Rusia se reunirá con la OPEP para mantener conversaciones este mes en Viena, donde confluirán los miembros del organismo para su reunión semestral.

{l1}goldman-preve-petroleo-cerca-de-40-si-fracasa-acuerdo-de-opep{/l1}

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que produce cerca del 40% del crudo del mundo, está tratando de persuadir a los productores de fuera del grupo, como Rusia, de que se unan a los recortes.

La OPEP quiere que los cambios se hagan efectivos cuando se reúna en Viena el 30 de noviembre. En las últimas semanas, el grupo ha mantenido conversaciones con países productores como Rusia, Azerbaiyán, Brasil, Kazakstán y México.