Enviar
Rumbo al Caribe

Luis Rojas
[email protected]

Hoy la flota de Transat Jacques Vabre entrará en el Mar Caribe para iniciar la recta final de esta competencia que partió de Francia y deberá arribar en los próximos días a Limón.
Según la información suministrada por Jacques Lanusse, de Transat Costa Rica, la depresión al norte de la República Dominicana, provocó una baja de la velocidad de los vientos alisios acerca de las Antillas, aunque Safrán sigue como líder de los monocascos.
Se prevé que varios barcos utilizarán el “modo invisible”, el cual autoriza a los navegantes, por una sola vez en la carrera, a no comunicar su posición durante 24 horas. En este tiempo, el barco invisible podrá tomar una opción estratégica diferente y ocultar la información a los otros barcos.
Para los monocascos, el camino para entrar en el Mar Caribe está libre. El trayecto más corto estaba previsto por el paso de Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico. Es probablemente el que escogerá el barco español Estrella 1876, con Pachi Rivero y Yves Parlier, que desde el Norte tomaron la dirección del Sur ayer con una buena velocidad.
Esta entrada en el Mar Caribe significa el último acto de la carrera y los veleros tendrán muchas opciones diferentes de vientos, lo que podría generar incluso cambios en las posiciones de carrera.
Ver comentarios