Enviar
Ruleta milagrosa

Liga clasificó por la vía de los penales

Luis Rojas
[email protected] 
 
La ruleta rusa de los penales le dio anoche al Alajuelense el pase a las semifinales del torneo de la Uncaf, luego de empatar en los 90 minutos reglamentarios 2-2 con el Real España (3-3 global).
El partido fue parejo, de más corazón que calidad. En el arranque no hubo estudio porque los locales sacudieron las redes rojinegras al minuto de juego, con un gol de Everaldo Ferreira, que parecía caerles de perla a los del Real.
En cancha extraña, con el público en contra y con el marcador en contra en 60 segundos, el cielo pintaba oscuro para los manudos.
No obstante, al 8, el defensor hondureño Elder Valladares cometió un error mortal al cabecear hacia atrás dentro del área poniendo el balón en los pies del mejor y más peligroso ariete manudo, Víctor Núñez, quien aceptó el presente y venció al arquero Orlin Vallecillo.
La Liga se apropió del partido; el pressing sobre los hondureños surtió efecto y los manudos tomaron el control del juego y lograron su segunda anotación. De nuevo el “Mambo”, en acción individual pone servicio con ventaja para Roy Myre que vence a Vallecillo e impuso el silencio en el Francisco Morazán.
Lara pudo aumentar la cuenta cuando se escapó solo a servicio de Pablo Herrera, pero se lerdeó en el remate. Cuando parecía que la Liga se iba al descanso con la ventaja, apareció el laureado jugador brasileño, Carlos Díaz “Carlinho”, que hasta el momento había pasado inadvertido y puso un excelente pase para Melvin Valladares, quien dentro del área y con la marca tardía de Pablo Nassar, venció a Wardy Alfaro para el 2-2.
En la etapa complementaria la tensión aumentó. Ferreira cae dentro del área manuda, pero el árbitro no se la traga y amonesta al hondureño; luego el silbatero se confunde y en otra acción expulsa a Cristian Oviedo por doble amarilla, cuando el alajuelense no tenía tarjetas; no obstante rectifica con la ayuda de su línea.
La Liga perdió el pressing en el mediocampo y los hondureños aprovecharon para poner en aprietos a los rojinegros.
Al 62’, un pase largo de Víquez lo “pescó” el “Mambo” dentro del área pero por fuera. El partido se hizo viejo y el gol que propusiera un vencedor para este partido no cayó.
Se vinieron los penales y la Liga fue perfecta, de 5 anotó 5; los catrachos iban por el mismo camino, pero Wardy se lo detuvo a “Carlinho” y dio la clasificación al Alajuelense, que ahora se verá en semifinales con el Deportivo Saprissa.

Síntesis

2 Real España: Orlin Vallecillo; Marlon Peña (Nery Medina, 82’), Erick Vallecillo (Douglas Caetano, 91’), Elder Valladares, Carlos Fretes, Oscar Morales, Eldin González, Alex Andino (Eder Delgado 76’), Carlos Díaz “Carlinho”, Melvin Valladares y Everaldo Ferreira. D.T. Daniel Uberti.

2 Alajuelense: Wardy Alfaro, Harold Wallace, Pablo Salazar, Pablo Nassar, Mario Víquez, Cristian Oviedo, Roy Myre, Pablo Gabas, Pablo Herrera (Kenny Cunningham, 82’), Luis Lara y Víctor Núñez. D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1 a 0, al minuto 1, Everaldo Ferreira. 1 a 1, al 8’, Víctor Núñez. 1 a 2, al 13’, Roy Myre. 2 a 2, al 37’, Melvin Valladares.
Penales: Alajuelense: Anotaron: Mario Víquez, Víctor Núñez, Cristian Oviedo, Pablo Gabas y Luis Lara.
Real España: Anotaron: Douglas Caetano, Carlos Fretes, Melvin Valladares y Eder Delgado. Falló: Carlos Díaz (“Carlinho”).
Arbitro: Rolando Vidal (Panamá).
El mejor: Víctor Núñez.
Estadio Francisco Morazán, 7 p.m.
Ver comentarios