Ruiz y Duarte sin Champions
Bryan Ruiz y el Sporting no pudieron con el CSKA y quedaron fuera de la Champions Yuri Kadobnov / AFP
Enviar

Ruiz y Duarte sin Champions

Sporting y Brujas jugarán en la Europa League

201508262048370.recuadro.jpg
Bryan Ruiz y Óscar Duarte se quedaron sin opciones de poder disputar la Champions League, luego de que sus equipos cayeran en sus respectivos duelos.
El Sporting, de Ruiz, vio cómo en los últimos minutos el CSKA de Moscú lograba el 3-1 (4-3 en el global), que acaba con sus opciones. Una dolorosa eliminación para los lisboetas.
“Los Leones” empezaron el encuentro con pie derecho, gracias al tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez. Que le daba dos goles de ventaja.
Para el segundo tiempo, crecería la figura del marfileño Seydou Doumbia, quien con un doblete igualó la serie (min. 49 y 73) y puso a soñar a los suyos.
Cuando todo indicaba que la serie se iba al alargue, apareció Ahmed Musa a cinco del final para darles el boleto a los rusos. Bryan fue sustituido al min. 89, cuando su equipo buscaba desesperadamente el gol que le diera el pase, pero este no llegó.
Por su parte, peor le fue al Brujas, del defensor Duarte, que ni siquiera pudo darle pelea al Manchester United. El equipo inglés le pasó por encima con un claro 4-0 (7-1 en el global) y vuelve a la máxima competición europea.
Necesitado de dos tantos para remontar, el gol de Wayne Rooney al min. 20 acabó con cualquier opción de los belgas.
Ya en el complemento, ante el descontrol de los locales el mismo Rooney repitió en dos ocasiones (su segundo triplete en competición europea con el ManU).
Nada pudo hacer Duarte para detener la estrepitosa caída de su equipo.
Ahora ambos equipos estarán disputando la Europa League.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios