Enviar

Rousseff podría discutir sobre espionaje con Obama

201309030830471.presidenta-brasil.jpg
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, podría aprovechar la Cumbre del G20 para discutir con su homólogo de EE.UU., Barack Omaba, la denuncia de que fue espiada directamente por los servicios de inteligencia estadounidenses.

"No está prevista una reunión con Obama. No ha sido pedida, pero podría ocurrir, como siempre pasa en las cumbres", dijo un portavoz del Palacio presidencial de Planalto sobre un posible encuentro en el marco de la Cumbre que el G20 celebrará los próximos jueves y viernes en la ciudad rusa de San Petesburgo.

Rousseff partió hacia San Petersburgo la noche del lunes, mientras que Obama es esperado el jueves, poco antes del inicio de la Cumbre.

Según unos documentos, divulgados el domingo por el canal de televisión Globo, la Agencia Nacional de Seguridad intervino los correos electrónicos y los teléfonos de la presidenta brasileña y tuvo acceso al contenido de sus comunicaciones con muchos de sus asesores y ministros.

Los documentos aseguran que también fue espiado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, otro de los líderes que asistirán a la Cumbre del G20.

Ver comentarios