Enviar

Rosberg, muro de Hamilton

Gana en Brasil y extiende lucha por título hasta la última fecha en Abu Dabi

201411092221320.a6.jpg
Nico Rosberg logró su quinto triunfo de la temporada y su octavo como profesional. Miguel Shincariol-AFP/La República
El piloto alemán, Nico Rosberg, firmó su gran semana en Brasil con la victoria en el circuito Interlagos y con eso alargó la lucha por el título mundial hasta Abu Dabi, la última prueba de la temporada.
Rosberg dominó en los libres, siguió con las tres tandas de la clasificación y lo culminó con una de las victorias que más ha tenido que sudar de las cinco que ha sumado este año.
El alemán tuvo que contener la presión de su compañero, Lewis Hamilton, quien buscaba su sexta victoria al hilo. Además, gestionó muy bien el desgaste de los neumáticos, las paradas en los boxes y el sobrecalentamiento de las llantas.
Mientras el líder del Campeonato, cometió un error en el peor momento (vuelta 28) en forma de semitrompo, que le privó de adelantar a su compañero en boxes.
El susto que se llevó, y el temor de un posible accidente, frenaron por un momento al inglés, que luego apretó en busca de más y en las últimas vueltas trató de pasar a su compañero, como lo había hecho la semana pasada en Brasil, sin ningún éxito.
“Ha sido un magnífico fin de semana. Austin fue diferente, ha sido importante para mí para mejorar. No hice una buena carrera en Austin y este domingo he controlado eso. Aprendí de Austin y lo hice mejor. Es un gran paso en la dirección correcta”, comentó Rosberg.
En el podio los acompañó, el brasileño Felipe Massa.
La temporada se definirá el próximo 23 de noviembre en Abu Dabi, donde estarán en juego 50 puntos. Ahí Hamilton llega con 17 unidades más que Nico quien necesita ganar y que su compañero no acabe en el podio.

201411092221320.a66.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios