Ronaldo Blear seguirá al frente de Sintrajap por dos años más
Enviar

Ronaldo Blear seguirá al frente de Sintrajap por dos años más

Ronaldo Blear continuará dos años más al frente del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) tras ganar la elección de la secretaría general de dicha agrupación frente a José Luis Castillo. Blear obtuvo 682 votos contra 293 de Castillo.
Blear se manifestó satisfecho por la confianza de los afiliados al sindicato y señaló que su tarea será seguir defendiendo a los trabajadores y oponerse a la construcción de la nueva terminal de contenedores, cuya orden de inicio está para este lunes.
El dirigente señaló que la agrupación luchará por la modernización de los puertos y por eso se mostró satisfecho por las inversiones que actualmente está haciendo el Gobierno en Moín, pues comprará dos grúas pórticas y un remolcador.
Además el MOPT asignará ¢400 millones para la compra de montacargas, aseguró Blear.
El dirigente insistió en que el sindicato se seguirá oponiendo a la construcción de la nueva terminal de contenedores mientras se mantenga la cláusula de exclusividad en el manejo de los contenedores, y que llevará el tema a los tribunales internacionales  de ser necesario.
“Si se da la libre empresa, aquí podemos convivir todos. Pero si este Gobierno insiste con el monopolio, seguirá el conflicto porque no queremos ser esclavos en nuestra propia tierra”, sentenció.
Insistió en que mientras la empresa APM no pague unos impuestos que debe a la municipalidad no puede arrancar la construcción de la terminal y que el próximo lunes, fecha definida para la orden de inicio, se presentará con un grupo de sindicalistas a protestar en Moín.
La elección del secretario general de Sintrajap provocó la detención de las labores en los muelles de Moín y Limón durante 12 horas este viernes.

Rodrigo Díaz
[email protected]t

 

Ver comentarios