Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Roma al acecho

EFE | Lunes 07 abril, 2014

Mattia Destro le endosó triplete al Caglari y parece asegurar plaza para Brasil 14. Gabriel Bouys/AFP-La República


Roma al acecho

Nápoles cae en Parma y da paso atrás

Un triplete de Mattia Destro facilitó el triunfo del Roma en Cagliari (1-3), que mantiene al equipo del francés Rudi García a la estela del Juventus, que hoy recibirá al Livorno en su encuentro de la trigésima segunda jornada del "calcio".

En cambio, dio un paso atrás Nápoles del técnico español Rafa Benítez y de Gonzalo Higuaín, Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón, que cayó en terreno de un Parma (1-0) que, con gol de Parolo refuerza sus opciones de estar en la próxima Liga Europa.
Nápoles no pone en gran riesgo su tercera plaza, pues supera en nueve puntos a Fiorentina, pero su distancia con los dos de arriba aumenta: a 12 del Roma, a 17 del Juventus.
Destro abrió su cuenta a la media hora y la amplió en la segunda mitad. Anotó el segundo en el 74 y sentenció el choque en el 89. Un penalti transformado por el chileno Mauricio Pinilla supuso el único gol del Cagliari.
Roma, acomodado en el segundo puesto, se ha situado provisionalmente a cinco puntos del líder
El colombiano Juan Cuadrado encarriló la victoria del Fiorentina ante el Udinese (2-1), que asienta al equipo viola en las plazas europeas.
A Europa también aspira el Lazio, que es sétimo, a dos puntos del Parma y del Inter de Milán, que empató con el Bolonia. El equipo romano venció 2-0 al Sampdoria con los goles de Antonio Candreva y el bosnio Senad Lulic.
Sassuolo alimentó sus esperanzas de permanencia con los tres puntos que obtuvo en su visita a Atalanta (0-2).

EFE/La República