Enviar
Rio Tinto pospone plan millonario en Brasil

Sídney
EFE

La minera anglo australiana Rio Tinto anunció ayer su decisión de posponer la expansión de su mina de hierro en Corumbá, Brasil, en la que tenía previsto invertir 3.070 millones australianos ($2.118 millones estadounidenses al cambio de ayer).
La crisis económica es la razón esgrimida por Rio Tinto, que había anunciado la ampliación de la mina brasileña en julio de 2008.
“Es una respuesta a la severa caída del mercado, que ha tenido un claro impacto en la demanda de mineral de hierro”, dijo el portavoz de Rio Tinto, Gervase Greene, a la agencia australiana de noticias AAP.
La empresa no descarta retomar el proyecto cuando vea “signos claros de la recuperación del mercado”, añadió.
La intenciones de Rio Tinto, cuando anunció la ampliación de la mina, eran beneficiarse de la creciente demanda de mineral de hierro en América del Sur y Oriente Próximo, así como aumentar sus exportaciones a Europa, según indicó entonces la empresa.
La inversión tenía el propósito de incrementar por seis la capacidad de producción del yacimiento a partir de 2010 y pasar de producir dos millones de toneladas anuales hasta los 12,8 millones.
Desde 2003, Rio tinto ha invertido un total de $11 mil millones en el desarrollo de sus explotaciones de hierro.
La minera también anunció en julio su intención de iniciar un estudio para expandir la mina de Corumbá de nuevo a mediados de 2009 e incrementar su capacidad productiva hasta las 23,2 millones de toneladas al año.


Ver comentarios