Revista social llegará a Oreamuno de Cartago
LA REPÚBLICA apoya esta iniciativa, que beneficiará a niños y jóvenes del cantón de Oreamuno en Cartago. En la fotografía, Marco Vega y Kattia Salas, propietarios de la revista Callejeando. Esteban Monge/La República
Enviar

Revista social llegará a Oreamuno de Cartago

Medio de comunicación apoyará el arte y la cultura del cantón

Los vecinos de Oreamuno de Cartago contarán con una revista local, que destinará parte del total de sus recursos a promover el deporte, el arte y la cultura del cantón.

201411220009190.pag22.jpg
La revista Callejeando tendrá una visión social, en su corte informativo destacarán noticias relacionadas con la zona y su gente.
“No hay espacios para informar sobre los temas culturales y artesanales. El artista oreamunense no se expone de la mejor forma, por lo que requiere apoyo”, comentó  Marco Vega, quien junto a Kattia Salas, su esposa, emprendieron la iniciativa.
Los propietarios ven la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso para publicitarse en diversos medios de comunicación, lo hagan por medio de la revista.
Asimismo, se espera que mediante el Facebook y el sito web se refuerce este concepto, que se espera distribuir en toda la provincia de Cartago, en un largo plazo.
Revista Callejeando es el segundo proyecto de la empresa Bezaleel Sacro Inversiones Creativas.
LA REPÚBLICA es aliado de esta pyme nacional, que nació de un sueño de la familia Vega Salas para rescatar el arte y la cultura en el cantón oreamunense.
La idea de Bezaleel surge cuando los esposos colaboraban con las actividades religiosas de la comunidad por medio de adornos para fiestas. En 2010 la empresa se consolida y se construyen carrozas para las fiestas patronales.
La pyme inició con capital propio, se estima que en estos cuatro años se ha invertido aproximadamente ¢15 millones.
Entre sus principales obras destaca la carroza en donde celebró el Club Sport Cartaginés el subcampeonato del torneo de verano 2013.
“En Nariño, Colombia, algunos arquitectos estudian únicamente para diseñar y construir carrozas y de eso viven. Necesitamos fortalecer este tipo de industria en Costa Rica”, aseguró Vega.
El arquitecto estudia la posibilidad de exponer sus trabajos en diversas actividades de índole nacional: carnavales, festejos populares, festivales de la luz y fiestas patronales.
Sin embargo, los propietarios han pedido apoyo de diversas empresas, municipalidades y financiamiento por medio de créditos, sin embargo, sus solicitudes no fueron escuchadas.
Ante esta situación, Bezaleel trabaja junto a una organización norteamericana, que brinda servicios de diseño y arquitectura. Con el fin de asegurar sus recursos económicos, la pyme cartaginesa sería la representación de Smooth-On en el país.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios