Resumen semanal
Enviar
Esta semana en ACCION



Hechos Principales

Triunfo manudo
Después de siete años de no ganar un clásico nacional en el estadio Ricardo Saprissa, los alajuelenses superaron a su archirrival el Deportivo Saprissa con marcador 2-0, esto gracias a un tanto de Ariel Rodríguez en la inicial y otro de Diego Estrada desde el punto de penal en el complemento. Con este marcador los manudos alcanzan el segundo lugar del grupo A y están cerca de clasificar a la siguiente fase del Campeonato de Invierno.






Ganó Crepes Whaou

El velero Crepes Whaou, tripulado por los franceses Franck Yves Rescoffier y Erwan Leroux, fue el triunfador del Transat Jacques Vabre, al llegar la noche del lunes a Puerto Limón, tras más de tres semanas de viaje cruzando el Atlántico desde Francia. En segundo lugar arribó el monocasco Safrán de Marc Guillmot y Charles Caudrelier-Bénac.







Lo destacado

Real a un paso

El Real Madrid, carente de brillo pero estimulado por el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini se situó primero en su cuarteto gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín ante el débil Zúrich. Sin embargo, su impulso en la tabla fue propiciado por el traspié del Milán, que empató en su campo frente al Olimpique Marsella 1-1. Marco Borriello adelantó al equipo de Leonardo. Pero el argentino Lucho González logró el empate.
El Real Madrid acude a Marsella en la última jornada. Y solo una derrota por tres goles lo apartaría de las eliminatorias.

Irlanda domina
El equipo irlandés compuesto por Rory McIlroy y Graeme McDowell mantuvo los tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, ahora Suecia, tras el segundo recorrido de “foursomes” (una sola bola por pareja con salidas y golpes alternos) en la Copa del Mundo de golf, que se juega en Pekín.
Los irlandeses consiguieron 68 golpes en esta complicada especialidad, en la que los argentinos Tano Goya y Rafael Echenique, segundos en la primera ronda, cayeron hasta la undécima plaza tras firmar 75 golpes.

Tranquilidad chilena
El club Rangers, de la primera división chilena, accedió a retirar de la Justicia un recurso con el que trataba de evitar su descenso a segunda, con lo que el fútbol chileno recobró la normalidad y la pelota volverá a rodar este fin de semana.
Asimismo la tranquilidad regresa a la Selección de ese país que sin problemas podrá estar en el Mundial de Sudáfrica, ya que la FIFA le había dado 72 horas a la Federación chilena para que resolviera el conflicto, si no se exponían a un castigo que los podría dejar fuera de la justa mundialista.

Por cinturón mundial
La púgil costarricense Hanna Gabriela será la primera tica en disputar un título mundial. El combate está pactado para el 19 de diciembre ante la estadounidense Molly Mcconnell, en la categoría de las 147 libras en Managua, Nicaragua.

Ver comentarios