Enviar



Hechos principales


Argüello plateado
El tenismesista Domingo Argüello obtuvo un nuevo triunfo para Costa Rica en el torneo Paralímpico Trofeo del Mediterráneo, en Italia, donde se ganó una presea de plata en el evento por equipos clase 6 de jugadores de pie. Argüello jugará dos torneos más para buscar los puntos que le hacen falta para su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Pekín, China, en 2008. El locutor había sido plata en los Para-Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, y oro en las Copas Tango Buenos Aires y Atlántico Mar del Plata, ambas en Argentina.

Becas del Icoder
Por primera vez el Estado estimuló a un grupo de atletas de Alto Rendimiento de nuestro país becándolos con montos en efectivo para que se ayuden en su preparación. La suma entregada a los 39 atletas becados ascendió a ¢30 millones. Entre los favorecidos con el incentivo destacan el taekwondista Chistopher Moitland, el atleta Nery Brenes y el triatlonista Leonardo Chacón, las tres principales figuras nacionales que a la fecha tienen visado su pasaporte para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, China.



Compacto

Milán se coronó
El equipo italiano Milán ganó el Mundial de Clubes 2007, tras golear en la final de este certamen al Boca Juniors argentino por 4-2, en un partido que fue ciento por ciento de los europeos, principalmente la segunda parte que fue un verdadero monólogo de los milaneses.

Semifinales ticas
En las semifinales del fútbol nacional Saprissa ratificó su paternidad sobre el Alajuelense, tras superar la serie con los manudos con relativa facilidad, primero venciéndolos 0-1 a domicilio y luego en un empate a un gol, en el Saprissa, donde su rival nunca mostró argumentos como para sacar la clasificación del reducto morado. Herediano, por su parte, con mucho esfuerzo y tras 210 minutos (el segundo partido tuvo tiempo extra) superó al Brujas 1-0 y también obtuvo el tiquete para la final.

¿Invierno morado?
Saprissa y Herediano empezaron la serie final del primer torneo corto de nuestro país. El miércoles en Heredia los morados fueron superiores a sus rivales y salieron victoriosos 2-0, quedando en las puertas del tricampeonato. Este juego les salió barato a los rojiamarillos, porque el portero Ricardo González los salvó de una merecida paliza.

Kaká en la cima
Ricardo Izacson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, y actual astro de astros del Milán italiano, fue nombrado por la Fifa como el mejor jugador de 2007, durante la gala anual de este organismo.

Niños campeones
El domingo pasado en el Cariari se realizó la final de la edición 2007 del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil e Internacional Paulo Montoya, que fue ganado por los cinco jugadores que se mantuvieron como líderes desde el primero hasta el último hoyo. Ramón Herrero ganó la categoría 15-18 años; Juan Sebastián Muñoz, la 13-14; José Méndez, la de 11-12; Andrés Rojas, la 9-10 y Marco Antonio Fonseca, la de menores de ocho años.

Tenis con campeones
Enrique Naranjo y Karin Deprez se coronaron como los campeones del torneo de maestros Copa Champix, el primero tras vencer en la final a Luis Diego Núñez 4-6, 6-0 y 6-2; por su parte en femenino, Karin doblegó 6-3 y 6-2 a Laura Gamble.
Ver comentarios