Enviar


Hechos principales

Amos de las olas
En Playa Jacó se realizó la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, con la participación de 300 surfos que disputaron los primeros lugares del torneo entre el sábado y domingo anteriores. El ganador y líder actual de la categoría Open fue Germaine Medrano, mientras que en femenino la atleta de mayor experiencia internacional, Lisbeth Vindas, demostró que este año quiere volver al cetro de esta competencia nacional. En las categorías Junior, Jairo Pérez se llevó los honores en masculino y en damas la mejor fue Natalie Pérez.

Alonso regresó
Solo los ríos no se devuelven y eso quedó demostrado con el campeón de Fórmula 1 de las temporadas 2005 y 2006, el español Fernando Alonso, que tras una temporada bastante polémica con la escudería McLaren, en la que incluso tuvo problemas de envidia con su compañero Lewis Hamilton, novato del año y de la historia, regresa a la firma con la que conquistó sus dos títulos mundiales, Renault, y dice que retorna para reconquistar el número uno del mundo. Su compañero de competencia será el brasileño Nelson Piquet.


Compacto

Aranda sigue campeón
El boxeador nacional Humberto Aranda retuvo el título de las 160 libras en la velada del pasado lunes en el hotel San José Palacio. Con 43 años de edad, Humberto venció a Jaime Barboza, quien ya lo había derrotado en dos ocasiones consecutivas, por decisión unánime.

Liga de Campeones
El Liverpool se repuso al final de un pésimo arranque y logró el pase a la siguiente fase de este torneo, tras vencer a Marsella por 0-4. Real Madrid avanzó en el primer lugar de su grupo al derrotar en forma clara al Lazio italiano, 3-1, mientras que en este mismo grupo el Olympiacos sorprendió y venció 3-0 al alemán Werder Bremen logrando la segunda posición. PSV Eindhoven dijo adiós al torneo tras caer por la mínima ante el Inter. El empate entre Roma y Manchester United a uno ratificó la clasificación de ambos, Sevilla con su 0-3 ante Slavia Praga tomó el primer lugar de su grupo y Barcelona confirmó su favoritismo derrotando a Stuttgart 3-1.

Sueño frustrado
El Carmelita y el Pérez Zeledón se quedaron cortos en los cuartos de final del campeonato nacional. Los de Mauricio Montero, pese a que llegaron al segundo partido con ventaja de un gol, fueron doblegados por Brujas 2-0 y los del Sur estuvieron decepcionantes en la serie contra Alajuelense y fueron borrados, 5-1 global. Asimismo, comenzaron las semifinales del primer torneo corto en la historia del fútbol nacional, y en los partidos de ida Saprissa venció de visita a la Liga (0-1) y Brujas igualó con Heredia en casa a cero.

No violencia
El Consejo Nacional de Deportes y el Icoder convocaron a una reunión urgente con las directivas de Alajuelense, Saprissa, Herediano y Brujas con el objetivo de tomar medidas preventivas que garanticen tranquilidad y seguridad para las finales del torneo de Invierno.

Final cantada
En el Mundial de Clubes el Boca Juniors de Argentina superó al Etoile Sportive de Túnez, mientras que el Milán hizo lo propio con el Urawa Reds de Japón, por lo que este domingo jugarán la final de un torneo que de momento siempre han ganado los sudamericanos.
Ver comentarios