Enviar
Resumen semanal


Semifinal tica-centroamericana
Tras empatar 1-1 en el marcador global con el Real España de Honduras, Alajuelense ganó por penales (5-4) y avanzó a las semifinales de la Copa Uncaf, donde enfrentará los días 23 y 30 de octubre al Saprissa, verdugo de Puntarenas por 3-2. La otra serie la disputarán Municipal de Guatemala y Motagua de Honduras.


Hechos principales

Refuerzos de última hora

Este jueves se cerraron las inscripciones de jugadores para el Campeonato de Invierno. En total fueron inscritos 12 jugadores, y el equipo de San Carlos declaró transferibles a Ricardo Vargas y Rafael Solano, a la vez que reportó incapacitado a Leonardo Moreira. Alajuelense contrató al volante brasileño Leonardo Martins; el Puntarenas FC, al delantero haitiano Roody Lormera (pendiente el pase internacional); San Carlos, al colombiano Jair Arroyo, al brasileño André Petroni, y a Alex Bailey y Fernando Espinosa; Carmelita, al charrúa Milton Cortés; Liberia, a Alvaro Mesén y Allan Alemán, y Herediano, a Jonathan Bolaños; Santos de Guápiles ascendió a Jeancarlos Fernández y Maikol Miranda, y Saprissa, a Jorge González.


Infortunio nacional en Mundial de Motocross

Las cosas no salieron como esperaba la selección costarricense de motocross que participó en el Campeonato Mundial de Naciones en Budds Creek, Estados Unidos. Los ticos lo hicieron relativamente bien en la clasificación inicial y parecía que avanzarían a la final, pero poco a poco fueron cediendo posiciones, hasta quedar muy, pero muy lejos de los lugares de privilegio. A la postre, David Chacón quedó en la posición 30, mientras que Johan Mora terminó de número 29. Por su parte, Roberto “Muflitas” Castro pudo alejarse de un incidente que retrasó a sus compañeros y terminó de cuarto entre 30 competidores. Empero, para clasificar Costa Rica necesitaba que sus tres pilotos promediaran menos de 20 en posiciones.

Compacto

Arguedas por Cortés
El ahora ex gerente deportivo de Carmelita, Juan Carlos Arguedas, reemplazó en el banquillo de San Carlos a Julio César “Pocho” Cortés, quien sumó dos victorias, un empate y seis derrotas al mando de los “Toros del Norte”. Otros equipos que cambiaron de técnico fueron Santos (Ronald Mora sustituyó a Milton Morales), Cartaginés (Geovanny Alfaro a Ronald Mora), Liberia (Nicolás Philibert a Benigno Guido… ¡Y luego Guido a Philibert!).

Bernard al quirófano
Las lesiones no dejan en paz al delantero porteño Kurt Bernard, quien debió regresar a una sala de operación para una nueva cirugía de su rodilla izquierda. Hace menos de un mes Kurt sufrió una lesión y fue operado de los meniscos, entró en un proceso de rehabilitación pero los resultados no fueron los esperados por parte de Fabricio Vega, doctor del equipo, y Vladimir Fait, fisioterapeuta. El goleador estará como mínimo un mes fuera de toda actividad futbolística.

Debutó “Don Efra”
Con combates muy disputados y una buena asistencia al Salón El Greco del hotel San José Palacio, se realizó la noche del martes la primera velada de la nueva promotora de boxeo, Producciones Don Efra, en la que el nicaragüense Santos Martínez venció al panameño José Luis Yáñez, en las 30 libras. Un golpe de Martínez en el hombro de Yáñez provocó que se le desmontara el brazo derecho al canalero durante el octavo asalto, por lo que debió retirarse dándole la victoria al pinolero por nocaut técnico.

Stoner quedó campeón
Casey Stoner se proclamó campeón del mundo de MotoGP el pasado domingo en Motegi, completando una temporada en la que ha ganado ocho de las 15 carreras disputadas. No hay ninguna discusión; este joven australiano, de 21 años de edad, se ha merecido el título más que nadie y lo ha hecho gracias a que consiguió juntar a su talento una moto ganadora y unos neumáticos que en algunas carreras han marcado las diferencias. “Ganar el Mundial es un sueño y hacerlo con tres carreras de antelación un gran sueño”, dijo con lágrimas de felicidad el verdugo del italiano Valentino Rossi.
Ver comentarios