Enviar
Resumen semanal


Hechos principales

Números dos fuera
En la segunda semana y final del Abierto de Estados Unidos cayeron los preclasificados número dos en ambas ramas, el español Rafael Nadal y la rusa María Sharapova. Nadal quedó en manos de un compatriota suyo, David Ferrer, quien le ganó un kilométrico encuentro en cuatro sets; por su parte, la tenista–modelo María Sharapova se fue apenas en la tercera ronda, y peor aún, ante la poco conocida polaca Agnieszka Radwanska (sembrada número 30), quien la sacó de combate por 6-4, 1-6 y 6-2. Los número uno, el suizo Roger Federer y la belga Justine Henin, lo hicieron mejor y al cierre mantenían vivas sus opciones de avanzar a la final.

Semifinalistas sub17
La selección sub17 de España conquistó el pase a la final del campeonato mundial que se realiza en Corea del Sur, tras vencer por la mínima y en tiempo extra a su similar de Ghana, por 2-1. La llamada “Furia Roja” enfrentará en la final a las denominadas Super Aguilas de Nigeria, que demostraron su enorme poderío en la otra semifinal, en la que vencieron a Alemania con contundencia, 3 a 1. Hay que resaltar que los nigerianos han sido ya dos veces campeones del mundo y ostentan igual número de subtítulos en esta categoría. Por su parte, España ha estado cerca del cetro, pero nada más. Tiene dos subcampeonatos.


Compacto


Mora dijo adiós
Tras ganar tan solo uno de los 17 últimos partidos en que dirigió al Cartaginés, Ronald Mora le dijo adiós al equipo de las brumas luego de perder ante Saprissa catastróficamente: 4-0. El “Macho” deja a los centenarios en el cuarto lugar del grupo B con cinco unidades y retorna a la dirección técnica del Santos de Guápiles. En reemplazo de Mora arribó a la Vieja Metrópoli Geovanny Alfaro.

Sin invictos
La Universidad de Costa Rica y el Puntarenas FC cayeron en la última jornada del campeonato nacional, los celestes ante el Santos 1-2 y los porteños frente al Herediano 0-1 y así terminaron los invictos del actual certamen.

Vuelta tricolor
La Selección Nacional de fútbol que dirige Hernán Medford se reencontró esta semana de cara a dos fogueos que realizará, primero en Estados Unidos ante Honduras, el próximo domingo, y luego en Canadá ante el representativo local el miércoles entrante. Tras solucionar un problema con las visas de algunos jugadores, los nacionales afrontarán a dos elencos cuyos entrenadores convocaron a sus mejores piezas, incluidos sobresalientes legionarios que militan en ligas europeas.

Schumacher príncipe
El seis veces campeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, volvió a ganar, solo que esta vez su victoria fue lejos de las pistas, pues fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus valores humanos. El alemán, ahora retirado, se impuso a la doble candidatura de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal.

Ferreteros intratables
El quinteto de baloncesto Ferretería Brenes Barva está en condición de invencible en el campeonato nacional, en el que lleva ritmo de campeón. Los barveños han jugado 11 partidos y han ganado todos siendo los inobjetables líderes de la tabla general y por supuesto del grupo B. El Banco Nacional Liceo de Costa Rica se muestra sólido como sublíder, mientras BCR Limón, Santa Cecilia y Saprissa se han rezagado un poco.
Ver comentarios