Enviar



Archivo /La República


Alianza con Harvard

La Universidad Latina firmó una alianza con la Universidad de Harvard para que sus estudiantes puedan cursar postgrados en Administración de Negocios, Pedagogía y Sistemas de Información. Arturo Jofré, decano de la Latina, consideró la alianza como una buena oportunidad para los costarricenses.


Incertidumbre por exceso de crédito

El exceso de créditos en la economía costarricense causa incertidumbre entre las autoridades económicas del país.
No es posible esperar que la situación desfavorable de la economía de Estados Unidos no golpee al país, adonde va el 50% de las exportaciones nacionales, y de donde viene la mayoría de la inversión extranjera y el turismo.
Esta situación ha venido a despertar la voz de alerta del sector financiero costarricense, que teme que a partir de la segunda mitad del año la bonanza comience a retroceder para dar paso a un futuro económico lleno de sombras.
En ese sentido, la primera llamada de atención la hizo Francisco de Paula Gutiérrez, presidente del Banco Central.
“Aunque se vive una época de vacas gordas nos aguarda un periodo de vacas flacas, para la que hay que estar preparados”, aseveró Gutiérrez, quien advirtió sobre la preocupación que genera el elevado nivel de endeudamiento.
Las cosas podrían empeorar a partir del medio año, por lo cual Gutiérrez demandó “prudencia y más prudencia”, a las instituciones bancarias y financieras, ante el riesgo de que el país pueda sufrir una especie de crisis “subprime”, parecida a la de Estados Unidos.


Robo de propiedades acecha a inversionistas


El robo de propiedades en Costa Rica mantiene en vilo al país entero, pero más aún a los inversionistas de la industria inmobiliaria.
El año anterior al menos 48 personas fueron víctimas del robo de propiedades mediante fraude, 40 de ellas en San José.

Telecomunicaciones sin problemas constitucionales


La Sala Constitucional determinó que el proyecto de Ley sobre Telecomunicaciones no presenta roces con la Carta Magna, por lo cual su trámite podrá continuar en el Congreso.
No obstante, los diputados deberán devolverse a analizar varias mociones que quedaron pendientes en el camino.

Reservas monetarias en nivel récord


El nivel de las reservas monetarias internacionales alcanzó un récord en marzo, al llegar a $4.800 millones.
Las reservas superan en cerca de $749 millones el nivel que mostraban al cierre de año pasado, lo que representa un aumento del 18%.
Ver comentarios