Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Restaurantes a un clic

Melissa González [email protected] | Lunes 23 abril, 2012



NUEVAS IDEAS
Restaurantes a un clic

La aplicación Food2u ofrece una nueva forma pedir comida exprés
Pedir comida a un servicio exprés de una forma más sencilla fue la idea de los creadores de la versión de una aplicación en Costa Rica denominada Food2u.
La misma permite a sus usuarios solicitar el servicio sin la necesidad de realizar la llamada telefónica.
La herramienta es gratuita y está disponible para dispositivos móviles como smartphones y tablets que manejen los sistemas operativos iOS, Android, OS, tales como, iPhone, iPad, BlackBerry (pronto), Samsung Galaxy, HTC, Motorola, entre otros.
Además se puede descargar en computadoras PC o MAC.
“El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Esta accede a los sistemas de geoposicionamiento y geolocalización de su teléfono móvil (GPS, A-GPS o network) y basándose en la posición del aparato, determina cuáles son los restaurantes (miembros registrados en el sistema de Food2u) de comida a domicilio que hay en la zona donde se encuentre en ese momento”, comentó Aaron Ariel, Managing Partner de Food2u.
Una vez localizados los locales, se despliegan en una lista en la pantalla del dispositivo, y posteriormente se desplegará el menú del restaurante seleccionado.
El usuario podrá seleccionar en pocos pasos lo que quiere comer y al confirmar el pedido le llevan la comida a la dirección que previamente registró.
“Además de la geolocalización, la ‘app’ también permite el posicionamiento gracias a la dirección introducida por el usuario”.
La herramienta ya está disponible en Apple App Store, Android en Google Play y próximamente en Blackberry APP World, comentó Ariel.
Entre los restaurantes afiliados están Rostipollos, Gan Bei Asian bar & Grill, entre otros.

Melissa González
[email protected]