Enviar
Resolución sobre Telecomunicaciones quedó pendiente

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los magistrados de la Sala IV aún no definen su resolución en cuanto a la consulta constitucional a la Ley General de Telecomunicaciones.
El criterio que se esperaba para ayer en el Plenario podría darse a conocer el viernes de esta semana, pues los magistrados agotarían hasta su último día de gracia para rendir su informe.
De lo que dicten los magistrados de la Sala dependerá que el proyecto —en el que se contemplan aspectos de la apertura del sector de las telecomunicaciones— pueda ser votado en segundo debate y con ello ratificado por el Ejecutivo y ser ley de la República.
La expectativa de los promotores y adversarios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) y su agenda de implementación se basa en dos aspectos: lo que los magistrados dicten sobre el error legislativo que dejó 14 mociones del proyecto sin ser discutidas, y la legalidad de implementarle el artículo 208 bis como mecanismo de simplificación de trámites.
De igual forma en la primera semana de abril la Sala IV resolverá las consultas de otras tres iniciativas de acompañamiento del Cafta, los proyectos de Adhesión al Tratado de Marcas y al Convenio Internacional de Protección a las Obtenciones Vegetales (UPOV) y las Reformas a la Ley de Propiedad Intelectual.
Ver comentarios